Diario de Valderrueda
Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical en la Ultra Montaña Palentina
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:39
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical en la Ultra Montaña Palentina

|

Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical en la Ultra Montaña Palentina.

Las pruebas arrancan este domingo, 11 de septiembre, en Cardaño de Arriba y continuarán el 18 de septiembre en Camporredondo de Alba.


Cartel ultra montau00f1a palentina


Este domingo, 11 de septiembre, se celebra la primera prueba de la Ultra Montaña Palentina, con la Carrera Vertical que tendrá lugar en Cardaño de Arriba. La Vertical Trail Pico Las Lomas constará de un recorrido de 7 kilómetros con un desnivel positivo de 1050 metros, que saldrá mañana a las 12:00 horas desde Cardaño.


Las otras tres pruebas que comprenden la competición de la Ultra Montaña Palentina, celebrada en Cardaño de Arriba y Camporredondo de Alba, se celebrarán el próximo 18 de septiembre, con la Maratón, el Trail y el Young Trail.  


En concreto, la Maratón Montaña Palentina, con un recorrido de 44 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, saldrá a las 08:30 horas del 18 de septiembre, desde Puente Agudín. Por su parte, el Trail Fuentes Carrionas saldrá a las 10:00 horas desde Cardaño de Arriba, y ofrecerá a los participantes un recorrido de 21 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo.


Finalmente, la última parte de esta gran competición de la Montaña Palentina será el Young Trail, con categorías sub16, sub18 y sub20, un trayecto de 6 kilómetros y un desnivel positivo de 300 metros, con salida en Camporredondo de Alba a las 17:00 horas.


El deporte y la Montaña Palentina se unen para dar lugar a una impresionante competición en la que los participantes disfrutarán de un entorno único, con pruebas que permiten la participación a distintos niveles. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Ultra Montaña Palentina - Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.