Diario de Valderrueda
La tradición concejil, hoja de ruta del nuevo partido político ALANTRE
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:30
POLÍTICA - NUEVOS PARTIDOS

La tradición concejil, hoja de ruta del nuevo partido político ALANTRE

|

La tradición concejil, hoja de ruta del nuevo partido político ALANTRE.

El proyecto reivindica el derecho constitucional de los habitantes de la región leonesa a instaurar su autonomía.


ALANTRE 1


La Plaza de la Culebra de Astorga fue el escenario en el que se presentó ayer el nuevo partido político ALANTRE, una presentación realizada en un acto público en la que se ha dado a conocer su hoja de ruta: la tradición concejil de las comarcas de León, como forma de paliar los graves problemas a los que se enfrenta la región leonesa. 


Durante el acto, la presidenta del partido, Elena López, dejó claro que para ella los Concejos son el mejor mecanismo para encontrar soluciones, ya que “nadie conoce mejor nuestras necesidades que nosotros, y nadie mejor que nosotros para construir el futuro que queremos”. 


ALANTRE 3


Esta presentación dio comienzo con la entrega de un bolígrafo y un papel para recoger las ideas, sugerencias y necesidades del casi un centenar de asistentes a la Plaza de la Culebra de Astorga, puesto que ALANTRE nace con la vocación de integrar la voz de los ciudadanos en su actividad política.


Por otro lado, Alejandro Crespo Arrimada, secretario general, remarcó que ALANTRE "quiere ser la llave que abra el candado de la deseada Autonomía Leonesa, un candado que lleva 39 años cerrado con el agravio que ha supuesto para nuestras familias y vecinos”. Crespo hizo hincapié también en "la pésima gestión de la Junta de Castilla y León" en los incendios del Teleno, en la zona de la maragatería o en la Sierra de la Culebra. 


ALANTRE 2


La primera en tomar la palabra fue Camino García, secretaria de organización, que presentó el logo: un diente de león endémico (Taraxacum lacianense). La flor esparce sus semillas al viento, simbolizando la esperanza de llegar a aquellas comarcas que padecen una despoblación programada realmente efectiva, provocada "por las políticas de los gobiernos bipartidistas".


Por su parte, García enfatizó que los miembros de ALANTRE “somos los que nos resistimos a la descapitalización cultural, económica y humana. Creemos y queremos hacer posible una transformación social desde la igualdad de oportunidades, la justicia y el respeto”. 


Seguidamente, Elena López, hizo un repaso por los principios ideológicos, basados en una reivindicación del proautonomismo, la igualdad de oportunidades, así como la defensa de los servicios públicos, en concreto la Educación y Sanidad; colocando en primer plano la dependencia y los cuidados de nuestros mayores, ejerciendo el derecho de la tercera generación. 


Para finalizar intervino Alejandro Crespo, que recordó que la formación política ha sido fundada por "paisanas y paisanos con la intención de crear una herramienta para construir un futuro alejado de la actual decadencia y desafección". Así mismo, explicó las garantías que el proyecto ha desarrollado “para luchar contra la concentración de poder existente en los partidos políticos tradicionales que tanto daño nos hace”. 


El acto terminó con la presentación del himno compuesto por el cantautor astorgano Javier Morán, un himno cantado en las tres lenguas que se hablan en nuestro territorio: asturleonés, gallego y castellano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación ALANTRE en la Plaza de la Culebra de Astorga

relacionada UPL pide medidas contra la despoblación también para la Región Leonesa
relacionada El PSOE tacha de incoherente que PP y Vox no investiguen lo ocurrido en las residencias durante la pandemia
relacionada UPL critica la gestión de la Junta en la sanidad de las áreas rurales de la Región Leonesa
relacionada UPL defiende a los populicultores frente al MITECO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.