El PSOE tacha de incoherente que PP y Vox no investiguen lo ocurrido en las residencias durante la pandemia
El PSOE tacha de incoherente que PP y Vox no investiguen lo ocurrido en las residencias durante la pandemia.
La procuradora Nuria Rubio ha pedido en las Cortes autonómicas que se haga justicia con los fallecidos en las residencias durante la pandemia.
La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista por León, Nuria Rubio, ha intervenido en el Pleno de las Cortes autonómicas para acusar a los socios de gobierno, PP y Vox, de “incoherencia y falta de honestidad” ante su negativa de investigar lo sucedido en los centros residenciales de la comunidad durante la pandemia de la COVID-19.
La también coordinadora socialista del área de Familia en las Cortes de Castilla y León ha apuntado una cifra de 4.466 fallecidos en la comunidad autónoma, lo que la convierte en “la tercera en número de fallecidos, sin olvidar aquellos que ni siquiera se contabilizaron”.
En su intervención en defensa de la creación de una comisión de investigación, que PP y Vox han pasado a rechazar tras el acuerdo de gobierno, Rubio ha acusado al Partido Popular de aprobar en la anterior legislatura la creación de dicha comisión debido "únicamente a la pérdida de la mayoría absoluta", preguntándose cuánto tiene que ocultar para rechazarla tras formar gobierno junto a la ultraderecha.
En esta línea, ha instado a la ultraderecha a explicar a la ciudadanía qué les ha hecho cambiar de opinión respeto a una investigación que hace unos meses exigían y que, tras su entrada en el gobierno, rechazan.
“La coherencia de Vox tenía un precio. ¿Dónde ha quedado la coherencia y preocupación de un partido que tras su llegada al gobierno hace lo contrario de lo que dijo?”, ha preguntado Rubio, de forma tajante, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: PSOE León