Diario de Valderrueda
¿Qué puede resumir un resumidor de textos?
viernes, 19 de abril de 2024, 05:35
SERVICIOS - EDUCACIÓN

¿Qué puede resumir un resumidor de textos?

|

La nueva e interesante labor que trae los resumidores de texto, prometen cambiar distintos campos para siempre. La educación, la academia, la investigación, se ven amenazados en algunos casos y favorecidos en otros, por este instrumento. Pero, ¿en qué formatos puede concentrarse la voluntad de esta poderosa arma posmoderna?  A continuación veremos beneficios posibles de resumir un texto.




Libros:


La funcionalidad de este tipo de plataformas se condice con la idea de generar un texto nuevo y corto a partir del libro. El libro es el centro de acción. Eso no quiere decir que no se pueda remitir a otros lugares; sólo que su objetivo principal, su origen depende del mismo. Muchos libros educativos, ficcionales o no ficción, pueden aburrir o amedrentar a algunos estudiantes. Siempre y cuando se abuse de esa ventaja constantemente, puede ser una salida fugaz para algunos momentos particulares.


Apuntes universitarios:



Sean manuales, folletos o guías, los resumidores no tienen problemas a la hora de escanear este tipo de documentos. Luego de la pandemia y con la situación actual de la educación digitalizada, muchísimos apuntes se brindan en PDF, así como la entrega de trabajos de los estudiantes.


Artículos:



Muchas veces a la hora de referirnos a un artículo, sea periodístico o de otro campo, su extensión puede ser hasta excesiva. Aunque su contenido sea muy especializado y cuente con vocabulario ortodoxo, el resumen podrá abreviar su longitud y encontrar términos más apropiados y simples de comprender. Puedes conocer más acerca de los resúmenes automáticos en este PDF de resumen.


Proyectos investigativos:



La academia es otro campo que utiliza vocabulario muy particular. Las normas APA también marean a muchos estudiantes. Redactar un trabajo de este tipo, lleva mucho tiempo. Adentrarse en términos científicos puede parecer como un reto para muchos. Uno debe leer muchas tésis, antes de desarrollar una propia. Siguiendo los pasos que brinda el algoritmo, el resumidor puede colaborar con su entendimiento y tiempo de lectura.


Ensayos:


Volviendo a las tésis y todo lo complicado que esta trae, la conclusión tal vez sea lo más difícil de todo. Simboliza un verdadero reto para la mayoría. Si pasas la introducción y el cuerpo del texto por el resumidor, te traerá una conceptualización básica de la tesis, donde podrás vislumbrar el objetivo de la misma. Esto puede ayudarte como guía para escribir tus conclusiones y final.


Textos Complicados:



Algunos viejos textos o clases de filosofía, que utilizaban lenguajes antiguos, o libros que fueron traducidos del latín de forma confusa, se me vienen a la cabeza Nietszche o Spinoza, pueden ser parafraseados por los resumidores. En la configuración que quieres para tu resumen, puedes indicar qué quieres que tu nuevo texto tenga la misma longitud del original. Así te brindará uno nuevo, pero con frases simples y cotidianas. De esta manera, leerás lo mismo pero con distintas palabras.


Videos:



La mayoría de los resumidores cuentan con la función de tomar audios, llevarlos a texto y resumirlos de la manera que te plazca. Si quieres minimizar el tiempo de escucha y lectura de un video de youtube por ejemplo, el resumir te dará una descripción acorde a lo que estás buscando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.