Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa llora la pérdida de Tomás Sierra, 'Uco'
sábado, 20 de abril de 2024, 07:39
OBITUARIO - SOCIEDAD

La Lucha Leonesa llora la pérdida de Tomás Sierra, 'Uco'

|

La Lucha Leonesa llora la pérdida de Tomás Sierra, 'Uco'.

El ex luchador, creador de una saga, con sus nietos Davizuco, Tomasuco y Albertuco, y gran emprendendor en la Montaña Leonesa, falleció ayer a los 91 años en La Vecilla.


Tomas sierra uco, carlos fernandez


La Lucha Leonesa llora la pérdida de uno de los grandes luchadores de su generación.


Tomás Sierra del Río, conocido como 'Uco', falleció ayer a los 91 años en La Vecilla de Curueño. Creador de una saga, su estela continúa dejando huella en el deporte leonés con sus nietos Davizuco, Tomasuco y Albertuco, que siguen ganando corros.


Gran deportista, pero igual de grande como emprendedor. Tomás Sierra ha sido también fundador de una de las serrerías de madera más innovadoras e importantes de la Montaña Leonesa, 'Maderas y Chapas Tomás Sierra', que ha sido pieza importante del desarrollo de la comarca, generando empleo y contribuyendo a la economía local. Un negocio que se ha mantenido en el tiempo y que hoy sigue en pie, dirigido por sus hijos.


Tomas sierra uco, carlos fernandez 2


Todo ello, unido a su carácter noble y su honradez, es el motivo por el que tantos lloran su pérdida, desde aquellos que lo conocían en su etapa deportiva como los que estaban a su lado en el ámbito laboral, y sobre todo, aquellos que convivieron con él en su día a día, sus vecinos y familiares.


La despedida a un grande de la Lucha y a uno de los mayores emprendedores del norte de León tendrá lugar mañana sábado, 3 de septiembre, a las 12:00 horas en La Vecilla de Curueño.


302722663 2569874793155275 2169115427226532446 n


Fuente: Diario de Valderrueda - Carlos Fernández Morán

Fotografía: Carlos Fernández Morán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.