Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero expone una de las obras premiadas en el certamen 'Tierras Mineras de Castilla y León'
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:27
CULTURA - MINERÍA

El Museo de Sabero expone una de las obras premiadas en el certamen 'Tierras Mineras de Castilla y León'

|

El Museo de Sabero expone una de las obras premiadas en el certamen 'Tierras Mineras de Castilla y León'.

Además, desde el centro recomiendan como libro del mes 'Tocan las campanas a concejo' de Alfonso González.


Museo de sabero msm


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero presenta este mes otra de las obras premiadas en los Certámenes Nacionales de Pintura Rápida 'Tierras Mineras de Castilla y León' que integran su pinacoteca. En esta ocasión, durante el mes de septiembre, la obra seleccionada es la que obtuvo el tercer premio en el tercer certamen celebrado en Fabero, del pintor cordobés Luis Paltré. El cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


Por otro lado, dentro de su programa ‘Libro del mes’, el centro recomienda para septiembre la lectura del libro ‘Tocan las campanas a concejo’, de Alfonso González Matorra (Agustín Lasai). Además, el museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Este narra la historia de un conflicto entre las gentes sencillas de unos pueblos montañeses apegados a su tierra y el poder establecido. Son tiempos de cambios en aras de un progreso que amenaza con la destrucción de una forma de vida. Las noticias de lo que les espera corren de casa en casa y la vida cotidiana entre las gentes pasa a serlo solo en apariencia. Las promesas de un futuro mejor alimentan en algunos el deseo del adiós a una vida que sienten miserable; y también la codicia de quienes anhelan alcanzar otros sueños de grandeza. La ignorancia no tiene límites. Sólo ellos, los niños, parecen ser capaces de mostrarse como son, sinceros y vitales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

relacionada Sabero aprueba obras de asfaltado y eficiencia energética por 430.000 euros
relacionada El público regresa a la infancia con el II Festival Escenario Patrimonio en el Museo de Sabero
relacionada 'El navegante' cierra el ciclo de Cine y música en el Museo de Sabero
relacionada ‘El patio de mi casa’ lleva los clásicos de la música infantil de todos los tiempos hasta Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.