Diario de Valderrueda
Sabero aprueba obras de asfaltado y eficiencia energética por 430.000 euros
jueves, 25 de abril de 2024, 04:19
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Sabero aprueba obras de asfaltado y eficiencia energética por 430.000 euros

|

Sabero aprueba obras de asfaltado y eficiencia energética por 430.000 euros.

El último pleno ha adjudicado los contratos, financiados por el Plan Provincial de Cooperación Municipal y el Marco del Carbón 2013-2018 respectivamente.


Ayuntamiento de sabero abril 2020


El Ayuntamiento de Sabero ha aprobado en el último Pleno obras de asfaltado y eficiencia energética por valor de 429.921 euros. 


Se trata de dos contratos diferentes, el primero de ellos comprende la pavimentación y equipamiento en el municipio con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación de León, que cubre el 100% del presupuesto cifrado en 291.031 euros. Por otro lado, se encuentran las obras de eficiencia energética en las Casas de la Cultura de Sabero y Olleros de Sabero, dentro del Marco del Carbón 2013-2018, y cuenta con un presupuesto de 138.890 euros. 


"Ambas son mejoras de los servicios públicos del municipio para los habitantes y para toda la gente que venga a conocer Sabero, e intentaremos seguir realizando más", ha explicado el alcalde, Francisco Javier García.


En la sesión plenaria se ha adjudicado a las empresas Javier Rodríguez G. S.L. y Presa Ibáñez S.L. el contrato para los trabajos de construcción, pavimentación y asfaltado, así como la construcción de tuberías para agua y aguas residuales. Una obra que se ejecutará en un plazo de tres meses y que se desarrolla con fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para las obras de eficiencia energética que se desarrollarán en las Casas de la Cultura de Olleros de Sabero y en Sabero. Se trata de mejoras para conseguir la reducción de consumos y emisiones con la instalación de aislamiento térmico, puertas, ventanas y tejas, así como una caldera en el edificio de Sabero. La ejecución se desarrollará también en tres meses y la realizará la empresa Garmar del Órbigo S.L.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.