Diario de Valderrueda
Los hombres más fuertes de España dejan su sello en Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 21:06
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Los hombres más fuertes de España dejan su sello en Boñar

|

Los hombres más fuertes de España dejan su sello en Boñar.

La localidad acogió el pasado sábado el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza con cinco pruebas en las que triunfó Juan Ferrer.


Liga nacional fuerza bou00f1ar 2022


Boñar reunió el pasado sábado a los hombres más fuertes de España con la celebración del primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza. El parque de El Soto fue testigo de cinco impresionantes pruebas, como el arrastre de camión o el vuelco de coche, en las que destaco el deltebrense Juan Ferrer, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fuerza.


Cientos de aficionados se acercaron a Boñar para disfrutar de este espectáculo deportivo con siete grandes competidores, tras la ausencia de Roberto Rodríguez, actual campeón, que no pudo ser compensada a última hora con la presencia de un reserva.


Juan Ferrer ganó las cinco pruebas, con un arrastre de camión igualado y un levantamiento de cilindro en el que realizó más repeticiones que el resto. Para redondear su actuación, en la tercera prueba logró récord de España de lanzamiento de la bola LNF (12,300 kg) llegando a 8,63 metros, lo que superó en tres centímetros el registro que consiguió el año pasado Roberto Rodríguez. Su mejor tiempo parcial en los siete levantamientos de piedra le dio otro triunfo en la cuarta prueba, mientras que voló en un espectacular transporte de yugo y posterior vuelco de coche en la quinta y última prueba.


El madrileño Pedro Cordón se mantiene fuerte este año y quedó segundo en la general, por delante del 'Vikingo' Riddall, que debutó con podio en la Liga Nacional de Fuerza. Miguel Ángel Caldentey se lesionó en la cuarta prueba y perdió fuelle, mientras que Daniel Aroca también estuvo mermado por una lesión lumbar.


Notable actuación de los debutantes Víctor Casado y Adrián Vela, que empataron a puntos, aunque la mejor clasificación en la primera prueba le da la sexta plaza a Casado, como marca el reglamento.


Liga nacional fuerza bou00f1ar 2022 2


Estas son las pruebas que se desarrollaron:


1ª Prueba-Arrastre de camión de 15 T de pie con cuerda: El atleta intenta arrastrar de pie con ayuda de una cuerda un camión de 15 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.


2ª Prueba-Levantamiento de cilindro a repeticiones: El atleta intenta levantar un cilindro con el peso deseado (110 o 130 kg) el máximo número de veces en un tiempo de 90 segundos. El atleta escoge el peso para realizar repeticiones completas, del suelo hasta encajar el cilindro por encima de la cabeza con hombros, cadera y rodillas totalmente bloqueados. El atleta que realiza una repetición con 130 kilos tiene preferencia en la clasificación sobre todos los atletas y todas las repeticiones que hayan podido realizar con 110 kilos.


3ª Prueba-Lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), cada atleta lanza tres veces la Bola de la LNF, de un peso de 12,300 kilos. Gana el que más lejos la lance tras tres intentos.


4ª Prueba-Levantamiento de Bola por encima de soporte: Consiste en elevar una bola de 135 kilos el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1,45 metros en un tiempo de 90 segundos.


5ª Prueba-Combinada con vuelco de coche: Se centra en recorrer 15 metros con un yugo de 370 kilogramos sobre los hombros, para luego hacer un sprint de 15 metros y volcar un coche de cerca de 1.000 kilos, todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LNF 2022


relacionada Boñar, protagonista este sábado para decidir al hombre más fuerte de España
relacionada Dos boñarenses conquistan el gran Concurso de Bateo de Oro
relacionada Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna
relacionada Vuelve el llamativo 'Ciudad vs Pueblos' de bolo leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.