Diario de Valderrueda
Evacuada una mujer que se sintió indispuesta en la Canal del Texu de Picos de Europa
jueves, 18 de abril de 2024, 06:31
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada una mujer que se sintió indispuesta en la Canal del Texu de Picos de Europa

|

Evacuada una mujer que se sintió indispuesta en la Canal del Texu de Picos de Europa.

La afectada fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


Rescate sepa 2


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató ayer a una mujer que se sintió indispuesta mientras se encontraba a mitad de camino de la Canal del Texu, en Cabrales. La afectada ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:42 horas. En la llamada se indicó que eran dos personas subiendo de Poncebos a Bulnes y una de ellas se había comenzado a sentir cansada y con malestar. Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se habló con la afectada y se valoró que debía ser evacuada. Se mantuvo contacto con la misma y tras indicarle que no continuase la marcha se le explicó que debía aguardar a que el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, finalizara la intervención en la que se encontraba en Cantabria.


El equipo de rescate acudió a la zona y se accedió a la mujer afectada, mediante una operación de grúa. Esta maniobra se repitió para sacar, con una grúa doble, a la afectada junto al bombero-rescatador. En cada una de las operaciones se desplegaron entorno a 40 metros de cable. Una vez en la aeronave se procedió a la evacuación de la senderista al Hospital Comarcal de Arriondas.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:15 horas.


La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatados un padre y su hijo tras quedar atrapados 23 horas en una cueva de Velilla del Río Carrión
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos
relacionada Herido un montañero en la canal Estrecha de Peña Santa de Picos de Europa
relacionada Herido un varón mientras practicaba barranquismo en el Puerto de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.