Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:16
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos

|

El Greim de Sabero rescata a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos.

El rescate en helicóptero se produjo en condiciones de poca visibilidad por falta de luz diurna.



La Guardia Civil rescató este domingo a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa.


Sobre las 20:50 horas del domingo la central COS-León comunicó al Greim de Sabero (León) que había recibido un aviso de que un montañero estaba enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa. Esta persona había ascendido por la Canal de Pambuches, si bien, debido a lo abrupto de la subida, tomó la decisión de descender por otro itinerario que desconocía a través de la Canal Traslaevernosa, lugar donde quedó enriscado.


Sobre las 21:10 horas el equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del Greim de Sabero (León), se trasladaron al lugar en condiciones de poca visibilidad por falta de luz, localizando y evacuando al montañero en un saliente rocoso sobre las 21:35 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.