Una centenaria rodeada de sus seres queridos en Cerezal de la Guzpeña
Una centenaria rodeada de sus seres queridos en Cerezal de la Guzpeña.
Arsenia Prado, nacida en la localidad de la Montaña Leonesa en 1922, recibió ayer por todo lo alto el homenaje de los vecinos y amigos del pueblo, así como su familia.
Arsenia Prado Prado nació en Cerezal de la Guzpeña el 1 de abril de 1922, y aunque hace unos meses que cumplió nada menos que 100 años, ayer fue el homenaje en su pueblo.
El centenario de la mujer reunió en la iglesia parroquial de la localidad leonesa a numerosos vecinos, amigos y familiares en una "fiesta" que nadie se quiso perder.
Tras ese momento, se disfrutó de un aperitivo para las gentes del pueblo y ya para finalizar la familia lo celebró en un conocido local hostelero de Cistierna.
Un momento que llenó de sonrisas y regalos a una mujer rodeada de sus seres más queridos.
Natural de la pequeña localidad de la Montaña Oriental, y residente actual en el barrio de Cruces de Barakaldo, visita en fechas destacadas como Semana Santa o verano su pueblo donde se sigue sintiendo como en casa.
Nació en el seno de una familia muy religiosa, la cuarta de seis hermanos y trabajó en el campo ayudando a sus padres hasta febrero de 1959 cuando se casó con otro leonés del pueblo Santibáñez de Rueda. Fue en aquella ocasión cuando sus destinos les llevaron al País Vasco, donde él ya llebava unos años trabajando. Allí tuvieron tuvieron dos hijos y siempre se ha dedicado a su casa y a su familia. En 1984 enviudó, donde se entregó en cuerpo y alma al cuidado de su esposo durante su enfermedad.
Ahora, varias décadas después, sigue con energía y vitalidad con una salud envidiable para su edad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Edelmira Prado Prado - Cerezal de la Guzpeña