Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero cierra con éxito la 2ª feria de minerales, rocas y fósiles
martes, 16 de abril de 2024, 08:55
FERIAS - VERANO 2022

El Museo de Sabero cierra con éxito la 2ª feria de minerales, rocas y fósiles

|

El Museo de Sabero cierra con éxito la 2ª feria de minerales, rocas y fósiles.

Se celebró ayer durante toda la jornada con stands, mesas de intercambio, charlas, talleres, música en directo y food truck.


FaHD5iyXoAAz7Ci


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero cerró ayer la segunda edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León.


La inauguración corrió a cargo de Manuel Cañón, propietario de minerales expuestos; el alcalde de Sabero, Francisco García; José Vicente Casado, propietario de miles de minerales y el director del centro Roberto Fernández.


FaHD5iRXwAIbZ0d


Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, donde participaron puestos de venta y mesas de intercambio de diversos lugares de España y contó con una gran afluencia de público, se celebró esta segunda edición en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.


A la feria acudieron más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas.


FaJJ9J XEAMyaYd


A las 12:30 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición temporal ‘Minerales de León. Un tesoro invisible. Colección Manuel Cañón’. Esta exposición recoge más de un centenar de minerales recogidos en varias minas de la provincia de León.


A lo largo del día se celebraron dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, así como una visita guiada a la exposición ‘Minerales de León. Un tesoro invisible’ con Manuel Cañón.


La feria también contó con ambientación musical a cargo del grupo de ‘Domani Sapone’ y del grupo de ‘Doctor Bogarde & The Hockerties’.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de Sabero


relacionada Viento del Norte sonará más fuerte que nunca esta noche en Prioro con ​Nando Agüeros
relacionada Herido un varón mientras practicaba barranquismo en el Puerto de San Isidro
relacionada Más de 3.000 personas disfrutan con el concierto de Seguridad Social en Boñar
relacionada ‘El increíble viaje del Profesor Notorius’ llega al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.