Diario de Valderrueda
‘El increíble viaje del Profesor Notorius’ llega al Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 13:32
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

‘El increíble viaje del Profesor Notorius’ llega al Museo de Sabero

|

‘El increíble viaje del Profesor Notorius’ llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El espectáculo, escrito e interpretado por Jesús Puebla y Chari González, tendrá lugar el jueves 18 de agosto.


Profesor Notorius


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continua con su programa MSM EN FAMILIA, dirigido a pequeños y mayores, proponiendo para el día 18 de agosto, a las 22:00 horas, un divertido plan para divertirse en familia.


Llegado directamente del siglo XIX, el profesor Notorius nos trae una historia llena de acción y aventuras, entremezclando elementos imaginados con objetos de fantasía, cual si fuera una novela de J. Verne. Pero ¿cuál es el desenlace de esta?


Como no podía ser de otra manera, la narración desemboca en la presentación del espectáculo más pequeño del mundo, sólo apto para miradas ávidas de circo.


50 minutos repletos de la mejor narración oral y envueltos en mágicas piruetas de circo, llevadas a cabo magistralmente por el gran profesor Notorius y su equipo circense.


Teatro, mimo, títeres y magia tienen cabida en este pequeño gran espectáculo.


Jesús Puebla se gradúa en 1987 en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, y forma junto a Mario Pérez Tápanes, su maestro de mimo, la compañía Mimoclán Teatro de Pantomima. En sus 35 años de carrera ha trabajado como actor en varias compañías y cuanta en su bagaje con la participación en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales de teatro o mimo.


Con su programa MSM en familia el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.



La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 18 de agosto, a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 €, con el aforo limitado.


relacionada Artesanía y espectáculos, grandes atractivos del Mercado Vadiniense de Cistierna
relacionada Boñar y Cistierna se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas de la Montaña
relacionada Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León
relacionada Sigue activo el incendio de Boca de Huérgano una semana después de arrancar el fuego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.