Diario de Valderrueda
Organizar un trastero no tiene que ser complicado ni caro
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:21
SOCIEDAD - HOGAR

Organizar un trastero no tiene que ser complicado ni caro

|

Es recomendable tener un trastero en el hogar porque esto permite disponer de un lugar para el buen resguardo de cosas que no son de uso común, pero que sí se necesitarán en algún momento. El orden es lo fundamental y esta organización no está ligada a costosos métodos, la inventiva y el óptimo aprovechamiento de los espacios es lo primordial.


Art 6


Cuando se habla de trastero algunos pueden pensar en que es un espacio que no debería existir en el hogar, ya que un área en el que se depositen trastes que ya no se usan puede significar desorden y acumulación de objetos innecesarios, pero esto no es nada cercano a la realidad.


Existen muchas cosas que por tiempos relativamente largos no se van a necesitar, pero que sí se llegan a requerir en algún momento, por ejemplo, adornos de Navidad, esquís, ropa de invierno, artículos de verano, repuestos de bicicletas o las mismas bicicletas. Por lo general este tipo de objetos no caben en casa y se deben depositar en algún lugar.


Debe reinar el orden


Sí se justifica la existencia de un trastero en el hogar, lo que no es nada conveniente es el hecho de que sea una oda al caos y al desorden. Así como la decoración en casa se realiza con esmero y mucha dedicación porque es la imagen del hogar, así mismo se debe realizar con los trasteros.


Estos espacios son los que van a resguardar objetos importantes, y muchas veces preciados, por lo que el orden debe ser el protagonista. Esto va a dar como resultado que estas cosas se puedan resguardar debidamente y se puedan encontrar rápidamente al momento de necesitarlas.


Hay quienes piensan que ordenar este espacio es difícil y caro, este también es un error. Una excelente opción, ya que resulta práctica y económica, es usar estanterías metálicas para trasteros, las cuales se pueden adquirir con un presupuesto bajo.


¿Cómo elegir la estantería?


Son varios los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir y colocar estantería para los trasteros, uno de estos es que estas estructuras sean resistentes y duraderas, ya que por lo general se depositan objetos pesados en estos espacios. Las metálicas son ideales para soportar cosas que no son nada ligeras como materiales y herramientas para bricolaje, recambios de coche, entre otros objetos.


Otra característica que deben tener las estanterías para trasteros es la versatilidad. Que estas puedan colocarse en horizontal o vertical es importante, ya que no habrá impedimento para aprovechar todo el espacio, así como es esencial que la distancia entre repisas o baldas sea a elección (según convenga).


Al momento de elegir una estantería para trastero es fundamental revisar que tenga la mejor calidad-precio, entendiendo que hay estructuras resistentes y duraderas que no son costosas, es importante hacer una buena búsqueda.


En este sentido, una buena recomendación es revisar páginas comparadoras que informan sobre los mejores productos, sus ventajas, precio y demás características. Es una excelente guía para elegir.


Otras recomendaciones para organizar


Aparte del uso de estantería metálica, hay otras recomendaciones que se deben seguir para ordenar de manera efectiva un trastero, incluso pueden servir para otros aspectos de la decoración en casa.


Un consejo que no todos siguen pero es “de oro” es el siguiente: no se deben almacenar objetos que jamás se van a utilizar. Una de las principales causas del desorden es precisamente esta, acumular cosas que de antemano se sabe que nunca se van a usar. Esto hay que tenerlo claro.


El uso de cajas apilables en espacios más grandes y cajas con ruedas en la parte inferior de la estantería es bastante aconsejable. Las cajas apilables son seguras y permiten aprovechar el espacio en la zona central con baldas que tengan entre sí una buena distancia, mientras que las cajas con ruedas son para las zonas donde por lo general se colocan los objetos más pesados.


Otras recomendaciones importantes son usar etiquetas en baldas, cajones y cajas, además, colocar los objetos según el uso que se le da, esto facilita enormemente las búsquedas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.