Diario de Valderrueda
Patrones a los que hay que prestar atención en el trading
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:09
ECONOMÍA - INVERSIONES

Patrones a los que hay que prestar atención en el trading

|

Con tantas formas de operar con divisas, atenerse a procedimientos probados y fiables puede ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Afinando las técnicas estándar y sencillas, un operador puede construir un plan de negociación completo basado en patrones regulares que pueden identificarse fácilmente con poco esfuerzo.


Imagen4trading3


Considera los patrones como un detector de minas terrestres. Una vez que hayas leído esto, serás capaz de detectar explosiones en los gráficos antes de que se produzcan, lo que quizá te ahorre mucho dinero. Nuestro objetivo es identificar los cambios significativos antes de que se produzcan para poder sacar provecho de ellos. He aquí algunos de los patrones más lucrativos que hay que tratar de reconocer en el mercado de divisas.


Imagen tradinb


Patrones de cabeza y hombros



La cabeza y los hombros es un patrón gráfico en el que dos picos ligeramente más pequeños flanquean un pico significativo. Los operadores utilizan los patrones de cabeza y hombros para pronosticar un cambio de tendencia de alcista a bajista. Por ejemplo, el primer y el tercer pico suelen ser más pequeños que el segundo. Sin embargo, todos vuelven al mismo nivel de soporte, también conocido como línea de cuello. Una vez que el tercer pico haya retrocedido hasta el soporte, es probable que se produzca una ruptura de la tendencia bajista.


Patrones de continuación


Los patrones gráficos de continuación aparecen durante una tendencia en curso e indican que el movimiento continuará. Estos patrones son comunes durante los períodos de consolidación de precios y proporcionan excelentes oportunidades para que los traders entren en posiciones en la dirección de la tendencia actual. Los patrones gráficos de continuación más populares son las cuñas direccionales, las banderas y los banderines.


Estos patrones se forman en forma de retroceso, y una ruptura en la dirección de la tendencia primaria señala que el retroceso temporal ha terminado.


Banderines - Los banderines suelen indicar una breve parada en una tendencia fuerte. Se forman en forma de triángulo, aunque son muy fugaces, y el movimiento resultante replica el movimiento que precedió a la formación del banderín. Un banderín alcista se forma en una tendencia alcista cuando a un breve periodo de consolidación le sigue un fuerte deseo de los inversores de hacer subir los precios. Esto indicará que los alcistas están listos para hacer otro impulso importante más alto.


Cuña direccional - Las señales de reversión pueden darse a través de cuñas direccionales. Las cuñas ascendentes se producen en el punto más alto de una tendencia alcista, mientras que las cuñas descendentes surgen en el punto más bajo de una caída. Cuando el mercado se consolida, las cuñas direccionales revelan la batalla entre alcistas y bajistas. Por ejemplo, una cuña ascendente en una tendencia bajista indica que los compradores están impulsando activamente el mercado al alza. Sin embargo, están generando mínimos más rápidos que máximos. Esto significa que los compradores están cansados, y es probable que los precios sigan cayendo para reanudar el descenso.



Banderas - Cuando los precios se consolidan tras un movimiento de fuerte tendencia, se forman banderas. Un asta de bandera es el movimiento de tendencia brusca precedente. Un patrón de bandera aparecerá en una tendencia alcista cuando los precios se consoliden haciendo máximos y mínimos más bajos para significar un período de recogida de beneficios. Una ruptura por encima de la línea de tendencia descendente superior indicará que los alcistas están preparados para impulsar los precios en la siguiente fase.


Patrones de doble techo


Los patrones de doble techo son estructuras técnicas de trading importantes para entender e incluir en el arsenal de un trader. El patrón de doble techo consiste en dos puntos altos en un mercado que indican una señal de reversión bajista inminente. El precio caerá gradualmente entre los dos puntos altos, con cierta resistencia en los máximos del precio. El mercado vuelve a subir hacia el máximo del primer pico después de retroceder una parte del primer pico; sin embargo, la fuerza del mercado es cada vez menor, y el mercado no puede mantener una ruptura por encima del primer pico.


Patrones envolventes



Los patrones envolventes, que son bastante fáciles de detectar, se producen cuando el cuerpo de la vela consume por completo el del día anterior. Tras una tendencia bajista, la envolvente alcista se produce cuando una vela alcista engulle el cuerpo del día anterior. Tras una tendencia alcista, la envolvente bajista se produce cuando una vela bajista engulle el cuerpo del día anterior. Los patrones envolventes indican una inversión total de la acción del día anterior, indicando una probable ruptura en una dirección alcista o bajista, dependiendo del patrón que aparezca.


Eetrading


Los patrones de los gráficos de divisas deben emplearse principalmente para cronometrar las entradas al mercado y proporcionar la mejor relación riesgo-recompensa disponible. Desempeñan un papel esencial en la gestión del riesgo y en la gestión general de una operación incluso antes de entrar en ella. Considera los patrones gráficos de Forex como la puerta definitiva para iniciar una posición, definiendo un momento y un lugar para entrar en una operación que te ofrezca confianza y estabilidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.