Diario de Valderrueda
El Festival de Sonido y Artes Escénicas 'TROPOS' arranca este fin de semana
viernes, 19 de abril de 2024, 21:23
FESTIVALES - PROVINCIA DE LEÓN

El Festival de Sonido y Artes Escénicas 'TROPOS' arranca este fin de semana

|

El Festival de Sonido y Artes Escénicas 'TROPOS' arranca este fin de semana.

La tercera edición de este evento musical y artístico se celebra los fines de semana de agosto en la Fundación Cerezales con acceso libre.


Circo


Este viernes, 5 de agosto, arranca el Festival 'TROPOS', un evento organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que abarca música en directo y espectáculos de artes escénicas. Se desarrollará durante los fines de semana del mes de agosto en el escenario exterior de la Fundación, en Cerezales del Condado, y contará con las actuaciones de Títeres Etcétera, Abe Rábade, Tarta Relena, HUIAS, Amorante y el circo de Maintomano.


Este festival, que abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades, comienza el viernes a las 21:00 horas con la obra 'Almavera. Sonata para violín y títeres' de la compañía granadina Títeres Etcétera. Un espectáculo que se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir, y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo.


ALMAVERA 2@AnaLanz


Al día siguiente, el sábado 6 de agosto, comienza la música con la actuación del pianista y compositor gallego Abe Rábade, que presenta su proyecto Gromos, un paseo por el jazz contemporáneo, la tradición musical gallega y la orquestación colorista.


'TROPOS' continúa el 13 de agosto con Tarta Relena, que presentará su trabajo Fiat Lux. Este dúo nació para explorar a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales, haciendo suyo un repertorio que va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor que, de una manera u otra, se relacionan con el área geográfica del Mediterráneo.


Circo


El siguiente fin de semana es el turno de la compañía de circo Maintomano y su espectáculo Ekilibuá, el viernes 19 de agosto. En él, se fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos, los equilibrios y la manipulación de objetos a cargo de una compañía que lleva 15 años haciendo circo o poesía física entre Morgane Jaudou y Marcos Rivas.


El sábado 20 de agosto, la FCAYC ha programado el concierto del grupo asturiano HUIAS, un grupo de Gijón que ofrece una actuación en formato trío en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos. 


El festival concluye el 27 de agosto con el directo de Amorante, el proyecto personal de Iban Urizar, etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco. Vendrá acompañado por su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador. 


Amorante 00002Foto GuillermoLatorre tropos 22 FCAYC


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales Antonino y Cinia

relacionada Loquillo hace vibrar a miles de personas en el festival 'Música en la Montaña' de Riaño
relacionada Puebla de Lillo inicia hoy 'Las Nieves' 2022 con nueve días festivos
relacionada Arranca en Boñar el primer Festival Familiar 'Buscando el Norte'
relacionada Mr. Kilombo: “Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ contribuyen a crear audiencia”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.