Diario de Valderrueda
Loquillo hace vibrar a miles de personas en el festival 'Música en la Montaña' de Riaño
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:08
FESTIVALES - MONTAÑA LEONESA

Loquillo hace vibrar a miles de personas en el festival 'Música en la Montaña' de Riaño

|

Loquillo hace vibrar a miles de personas en el festival 'Música en la Montaña' de Riaño.

El pasado fin de semana el rock fue el protagonista en la V edición de este evento, en el que también actuaron Los Zigarros.


Musica en la montaña 2022 1


Miles de personas se congregaron el pasado fin de semana para vibrar con el rock de Loquillo en la V edición del festival Música en la Montaña. La ronda de Santander de Riaño acogió abarrotada este espectáculo, que también contó con la actuación de Los Zigarros. Juntos, los artistas hicieron resonar sus canciones en el impresionante paisaje de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Musica en la montaña 2022 2


Hacer disfrutar al gran público era el objetivo y, por supuesto, se consiguió. El primero en subirse al escenario fue el grupo valenciano Los Zigarros, que desplegó su rock puro y su siempre contundente directo. A continuación, el cantante barcelonés Loquillo hizo vibrar a todos los asistentes con sus canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales.


Musica en la montaña 2022 3


Este evento, que supone una apuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural por la difusión de los valores naturales de la Montaña de Riaño y Mampodre, comenzó su andadura en 2016 con el fin de promocionar y dinamizar la economía social de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


296022904 7793107944093700 8466371526400077623 n



Por otro lado, con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a las familias y los aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón también organizaron diferentes actividades de carácter gratuito, con los que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño: ‘La noche de los murciélagos’, una senda guiada e interpretada por el naturalista Ernesto Díaz, por el Monte de Hormas o un interesante paseo interpretativo por la geología del entorno de Riaño.


Musica en la montaña 2022 4




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.