Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo inicia hoy 'Las Nieves' 2022 con nueve días festivos
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:04
FIESTAS - VERANO 2022

Puebla de Lillo inicia hoy 'Las Nieves' 2022 con nueve días festivos

|

Puebla de Lillo inicia hoy 'Las Nieves' 2022 con nueve días festivos.

Entre las decenas de actividades destaca el II Festival de Charangas, la Maratón de fútbol sala, el Mercado Medieval, la suelta del Toro Montañés y la procesión de Las Nieves.


Tour Virtual Interactivo 360 Puebla de Lillo


Ya están aquí...


Después de dos largos años, los vecinos de Puebla de Lillo recuperan desde hoy sus grandes Fiestas de Las Nieves y lo hacen en todo su esplendor, con un ambicioso programa durante nueve días repletos de actividades pensadas para todas las edades y, en su mayoría, completamente gratuitas.


Los festejos comprenderán música en directo, gastronomía, su tradicional Mercado Medieval, deporte, humor, juegos y, por supuesto, verbenas. La Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo no ha escatimado esfuerzos para, junto con la Junta Vecinal, convertir a la localidad del Alto Porma en la capital de la diversión entre el 29 de julio y el 6 de agosto.


Las jornadas festivas arrancarán este viernes, 29 de julio, con una ronda a los reyes y damas seguida de la coronación, el pregón y el chupinazo. Para mañana sábado, arrancará la III Maratón de 24 horas de Fútbol Sala. Esta será una de las jornadas más especiales, puesto que acogerá el II Festival de Charangas que llenará las calles de gente al son de la música en directo, con algunas de las mejores charangas como Cubalibre, Pasodoble y Parranda.

Los asistentes repondrán fuerzas con una paellada y una parrillada populares para reponer fuerzas, disfrutarán de una Color Party, bailarán con una discoteca móvil, probarán suerte con el bingo e incluso serán testigos de la suelta del Toro Montañés. 


El domingo, los pendones tomarán el protagonismo, con un desfile, y por la tarde tendrá lugar un Gran Prix. Más tarde, el repique de campañas dará paso al desfile de Gigantes y Cabezudos con antorchas.


Cartel grande fiestas 2022 page 0001 (1)


El lunes, 1 de agosto, será más tranquilo con actividades culturales, el II Campeonato de Parchís y un karaoke de peñas. El martes y miércoles llegará el turno de pasear por el Mercado Medieval que, en esta ocasión, estará amenizado con actividades como un combate medieval, cuentacuentos, y exhibiciones de malabarismo, pirotecnia y cetrería, entre otras muchas cosas. La gastronomía tendrá su espacio con una cena medieval gratuita y una sopada popular.


El jueves, 4 de agosto, dará comienzo la traca final de las fiestas de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, con la primera gran verbena amenizada por el Grupo Cañón. El viernes, 5 de agosto, es el Día Grande, momento en el que los vecinos acudirán a la Procesión de Las Nieves, que partirá desde la Iglesia de San Vicente con destino a la Ermita de Las Nieves.


Tras ella, le seguirá un vermú floreado y el primer corro de lucha leonesa, de categoría senior. La ambientación musical de la tarde la pondrá el concierto de Celestino Rozada y la orquesta Suavecito se ocupará de animar la fiesta durante la noche.


Por último, el sábado se celebrará un segundo corro de lucha leonesa, de categoría base; El viaje de Copperpot, grupo tributo a La Oreja de Van Gogh, pondrá la nota musical; los más pequeños lo pasarán en grande con los hinchables y una fiesta de la espuma, mientras los mayores disfrutarán del II Water Fest, amenizado por el DJ Fierrguson. Y llegará la última verbena, a cargo del Dúo Sascúdeme y DJ Lukas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo


relacionada Puente Almuhey arranca hoy la primera edición de la fiesta en honor a la histórica 'Muria'
relacionada VÍDEO/ Así ha caído la gran chimenea de la Térmica de La Robla, otro adiós triste de la minería leonesa
relacionada Miles de jóvenes se preparan para el fiestón de 'Interpueblos' este sábado en Almanza
relacionada El choque de un camión grúa contra un poste de telefonía en Puente Almuhey deja sin señal a todo el Alto Cea

1 Comentarios

1

Una pena que el programa no se vea.

escrito por Guillermo 29/jul/22    15:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.