Diario de Valderrueda
14 bodegas y más de 80 vinos protagonizan la Feria del Vino DO León
sábado, 20 de abril de 2024, 15:15
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

14 bodegas y más de 80 vinos protagonizan la Feria del Vino DO León

|

14 bodegas y más de 80 vinos protagonizan la Feria del Vino DO León.

Después de dos años de suspensión, la vigésima edición, que se celebra del 29 al 31 de julio, reunirá a miles de personas en Valencia de Don Juan.


Vinotierrasdeleon


Tras dos años de suspensión por razones de seguridad sanitaria, el Consejo Regulador vuelve a organizar la tradicional Feria del Vino de la Denominación de Origen León, que este año alcanza su vigésima edición. El gran evento vitícola tendrá lugar en su escenario habitual, el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan, entre los días 29 y 31 de julio. 


La DO León cuenta para ello, una vez más, con el apoyo incondicional del ayuntamiento de la localidad, sede histórica del Consejo Regulador. La actividad se iniciará el viernes, a las 11:00 horas, con el concurso para elegir los mejores vinos representados en la feria, cuyos resultados se darán a conocer a última hora de la tarde del domingo. 


La feria, que incluye en su programa propuestas matinales de entretenimiento, para niños y mayores, y musicales durante las tres jornadas, abrirá a las 12:00 horas del viernes, 29 de julio, y a las 13:00 horas se celebrará el acto de inauguración oficial, con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como la asistencia del prestigioso enólogo Raúl Pérez Pereira, encargado de cerrar el acto institucional. Los stands de las bodegas abrirán diariamente de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas. 


La feria de Valencia de Don Juan, centro geográfico de la zona de producción de la DO León, es la iniciativa promocional de referencia ya que reúne a viticultores, elaboradores, enólogos y miles de consumidores finales que la convierten en la actividad más multitudinaria del programa estival de ocio de la villa.


Además, este evento tiene un marcado carácter familiar, con actividades matinales para niños y mayores, unido a una vocación solidaria, ya que contarña con la participación de la asociación de familiares y enfermos de alzhéimer de Valencia de Don Juan y su comarca. Alcordanza recaudará fondos para contribuir a la financiación de su actividad mediante donativos en dos stands en los que ofrecerá agua y alimentos básicos. 


El gran evento del vino en león contará con catorce bodegas adscritas al Consejo Regulador,  que presentarán al público vinos blancos de las variedades Albarín y Verdejo, y rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2021, que alcanzó la calificación de “muy buena”, y elaboraciones especiales de cosechas anteriores.


Los asistentes podrán disfrutar de las excepcionales cualidades organolépticas de hasta casi ochenta vinos diferentes de las siguientes bodegas: Tampesta-Andrés Marcos, Vile La Finca y Pardevalles, todas ellas de Valdevimbre; Cooperativa Los Oteros y Margon, de Pajares de los Oteros; Vitalis, de Villamañán; Gordonzello, de Gordoncillo; Vinícola Valmadrigal, de Matallana de Valmadrigal, Vinalia, de Villacalbiel, Solotero, de Cubillas de los Oteros, Cien Cepas, de Corbillos de los Oteros, Bodegas Pobladura, de Pobladura de los Oteros, Pincerna, de Grajal de Campos, y Melgarajo, de Melgar de Abajo (Valladolid).


Estos catorce operadores suponen una presencia muy representativa de la diversidad territorial de la Denominación de Origen León, y de los distintos criterios de elaboración de sus bodegas, así como de la calidad enológica de los vinos de las variedades autóctonas de uva Albarín, mayoritaria en el caso de los vinos blancos, y de Prieto Picudo para los rosados y tintos, tanto jóvenes como con crianza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo

relacionada 900 euros en premios para el primer Concurso de Ollas Ferroviarias en Olleros
relacionada Cuenta atrás para la primera Fiesta de la Muria: Cervecea 2022 de Puente Almuhey
relacionada La sequía en Taranilla obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa de base
relacionada Barruelo publica las bases del II Concurso de Paellas Nuestra Señora del Carmen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.