Diario de Valderrueda
El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ cierra el mes de julio con un concierto en Boñar
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:15
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ cierra el mes de julio con un concierto en Boñar

|

El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ cierra el mes de julio con un concierto en Boñar.

De Perdidos actuará en la Plaza del Negrillón en la tarde del domingo, día 31.


LPC De Perdidos


La edición Jacobea de Las Piedras Cantan cierra su programación de julio con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Segovia, Burgos, Zamora y León. 


La última cita de julio será en la localidad leonesa de Boñar, que contará con un concierto del grupo vallisoletano De Perdidos. Esta joven banda se caracteriza por la fusión de estilos, que van desde el swing al reggae, soul, gospel o jazz, siempre tamizados bajo su particular visión. Será a las 20.30 h. en la Plaza del Negrillón, junto a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.


Estos recitales forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Su principal objetivo no es otro que acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la Comunidad.


Visitas guiadas gratuitas


Para lograrlo, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto Las Piedras Cantan incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web del proyecto.


En Boñar se realizarán en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, del siglo XIX, cuyo campanario es uno de los elementos más característicos de la villa. 



La programación de Las Piedras Cantan continuará a partir del 4 de agosto con nuevos conciertos en localidades como Támara de Campos (Palencia), Villafranca del Bierzo (León) o Retortillo de Soria (Soria), entre otros. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web www.laspiedrascantan.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Las Piedras Cantan - Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.