Diario de Valderrueda
Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 08:46
ÚLTIMA HORA - PICOS DE EUROPA

Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa

|

Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa.

El GREIM ha solicitado al SEPA su colaboración para el rastreo, que se está desarrollando en la canal del Texu, en Cabrales.


Greimdesaberopicos


El domingo por la tarde el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con el helicóptero medicalizado, inició la búsqueda de un hombre desaparecido en la canal del Texu, en Cabrales, situada en la vertiente asturiana de Picos de Europa. Su mujer había llamado al 112 para denunciar su desaparición a las 17:09 horas del domingo. 


El senderista aún no ha sido encontrado y el operativo de búsqueda se mantiene. Ante la situación, el GREIM de la Guardia Civil ha solicitado al SEPA su colaboración para el rastreo que se está desarrollando la canal del Texu. En concreto se ha movilizado la Unidad de Drones de Bomberos de Asturias y efectivos del parque de Cangas de Onís.


Este rastreo comenzó en la tarde del domingo tras recibir en el 112 de Asturias la llamada de un familiar alertando de la desaparición del senderista. En ese momento se movilizó al Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, que permaneció en el lugar hasta última hora de la tarde, momento en el que regresó a su base.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Helicóptero del GREIM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.