Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa
Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa.
El GREIM ha solicitado al SEPA su colaboración para el rastreo, que se está desarrollando en la canal del Texu, en Cabrales.
El domingo por la tarde el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con el helicóptero medicalizado, inició la búsqueda de un hombre desaparecido en la canal del Texu, en Cabrales, situada en la vertiente asturiana de Picos de Europa. Su mujer había llamado al 112 para denunciar su desaparición a las 17:09 horas del domingo.
El senderista aún no ha sido encontrado y el operativo de búsqueda se mantiene. Ante la situación, el GREIM de la Guardia Civil ha solicitado al SEPA su colaboración para el rastreo que se está desarrollando la canal del Texu. En concreto se ha movilizado la Unidad de Drones de Bomberos de Asturias y efectivos del parque de Cangas de Onís.
Este rastreo comenzó en la tarde del domingo tras recibir en el 112 de Asturias la llamada de un familiar alertando de la desaparición del senderista. En ese momento se movilizó al Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, que permaneció en el lugar hasta última hora de la tarde, momento en el que regresó a su base.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Helicóptero del GREIM