Diario de Valderrueda
Descubre todas las ventajas de los simuladores de hipotecas
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:00
ECONOMÍA - VIVIENDA

Descubre todas las ventajas de los simuladores de hipotecas

|

Los simuladores de hipotecas son un magnífico instrumento para conocer el valor aproximado, las condiciones generales y las cuotas de una hipoteca. De ahí que se trate de una herramienta imprescindible cuando estamos pensando en hacer ese tipo de inversión tan importante.


Art 9


¿Lo mejor? Simular una hipoteca es, hoy en día, un proceso sumamente sencillo y al alcance de cualquier persona. Y es que gracias a las nuevas tecnologías, es tan fácil como acceder a una página web e introducir algunos datos básicos para obtener el resultado, y así saber, con un poco más de certeza, lo que implicaría solicitar una hipoteca.


Principales ventajas de utilizar un simulador de hipotecas


Los simuladores de hipotecas son una herramienta de gran utilidad para saber, con cifras reales, todo lo que implicaría la solicitud de este importante recurso financiero. Conocer esa información de forma clara y concisa es determinante para tomar la decisión más conveniente.


A continuación compartimos las ventajas más destacadas de utilizar este tipo de instrumento antes de hacer cualquier tipo de solicitud o inversión:


  • Cuotas a pagar: una de las ventajas más destacadas de utilizar un simulador de hipotecas es conocer las cuotas a pagar de forma mensual al solicitar un determinado importe. Para ello se tienen en cuenta aspectos como la entrada inicial, tipos de intereses, cantidad de años para devolver el pago, entre muchos otros aspectos.
  • Tipo de hipoteca: hay varios tipos de hipotecas, entre las cuales, destacan las fijas, las variables y las mixtas. Conocer las características y condiciones de cada una de ellas es determinante, para finalmente, hacer la mejor elección.
  • Rápido e intuitivo: solicitar un préstamo hipotecario es, en realidad, mucho más sencillo de lo que parece, y mucho más cuando disponemos de toda la información que necesitamos, y que nos facilita este tipo de herramientas como son los simuladores.
  • Tasas e intereses: nos proporcionan información de suma importancia, que debemos conocer antes de hacer este tipo de solicitud, como es el caso de las tasas e intereses. En este sentido, es importante conocer cuál es la tasa anual equivalente (TAE) y el importe total de los intereses.
  • Información al instante: otra de las ventajas más importantes, es que es posible obtener la información que necesitamos al instante. Y es que en cuestión de segundos es factible conocer todos los datos y la información que necesitamos para tomar una decisión.
  • No es necesario introducir datos personales: para saber cuánto debes pagar, así como también las condiciones generales de la hipoteca, no es necesario introducir ningún tipo de información personal. De hecho, ni siquiera es necesario registrarse en el portal, tan solo debes indicar el importe que deseas solicitar y el tiempo de pago para obtener, en cuestión de segundos, toda la información que necesitas.


Información que puedes obtener con un simulador


Como comentamos anteriormente, al momento de solicitar un préstamo hipotecario, es necesario conocer información relevante para tomar una decisión conveniente en función de nuestros intereses y el perfil de cliente. En este sentido, puede haber ligeras diferencias entre las entidades bancarias, así como también diferencias significativas en las condiciones del préstamo.


Conocer toda esa información de forma minuciosa es fundamental para tomar la mejor decisión. De ahí la recomendación de utilizar este tipo de instrumentos antes de acudir a cualquier tipo de entidad.


A continuación compartimos algunos de los datos que podrás obtener al utilizar un simulador de hipotecas:


  • Cuota: el simulador otorga la información de las cuotas mensuales que el solicitante deberá pagar.
  • Tipos de interés: también obtendrás información sobre el tipo de interés de este tipo de préstamos hipotecario y de las tasas. Los intereses pueden ser fijos, variables o mixtos. De igual forma, se indica el importe total correspondiente a los intereses.
  • Tasa anual: la tasa anual equivalente, mejor conocida como TAE, también forma parte de los datos que se pueden obtener al utilizar un simulador y es particularmente útil para comparar entre varias opciones.


Los simuladores de hipoteca, sin duda alguna, son una de las mejores herramientas que tenemos en la actualidad para conocer lo que implicaría solicitar un préstamo de este tipo. Se trata de un instrumento esencial y de gran ayuda para tomar decisiones. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.