Diario de Valderrueda
Desmantelado un gran grupo dedicado al tráfico de drogas en la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:04
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Desmantelado un gran grupo dedicado al tráfico de drogas en la Provincia de León

|

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia de León.

En total se ha detenido a siete (7) personas e investigado a una (1). Se realizaron 6 registros domiciliarios en León capital, Pobladura del Bernesga, La Robla (León) y Palencia (San Nicolás del Real Camino).

Se han incautado cerca de 6.000 gramos de marihuana seca, entre ellos 66 bolsas individuales listas para su venta, dos vehículos, MDMA y unos 3.500 euros.



La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “SARKO”, desarrollada en la provincia de León y Palencia, ha detenido/investigado a un total de 8 personas por su integración en un supuesto grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.


Las labores de investigación comenzaron el pasado mes de mayo cuando los investigadores de la Guardia Civil detectaron en sus labores operativas, la composición de este grupo criminal que se podría estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, ocupando cada uno de sus componentes diferentes roles mediante un sistema de reparto de tareas.


Explotación operación SARKO


Como continuación a las gestiones practicadas, a finales del mes de junio y primeros de julio se desarrollaron las dos fases de explotación de esta operación, dando como resultado la detención en León de 6 personas (cuatro hombres y dos mujeres) y la investigación de otro hombre, por su participación activa en delitos contra la salud pública. 


Además, se efectuaron tres (3) registros domiciliarios en diferentes localidades de la provincia de León (León capital, Pobladura del Bernesga y La Robla) y Palencia (San Nicolás del Real Camino) donde se realizaron otros tres (3) registros y se detuvo a otro de los componentes del grupo.


Registros domiciliarios


En los registros practicados con la oportuna autorización judicial se han intervenido los siguientes efectos:

- Siete (7) teléfonos móviles

- Cinco (5) básculas de precisión

- Marihuana (cerca de 6.000 gramos de marihuana seca, entre ellos 66 bolsas individuales listas para su venta y 49 plantas de desarrollo medio)

- MDMA 10 dosis.

- Dinero en efectivo (unos 3.500 euros.)

- Dos (2) vehículos


Esta operación - dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de León - ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Armunia (León), apoyados por el equipo de Policía Judicial de Villablino (León) y un guía con su perro especializado en detección de drogas desplazado desde la Comandancia de Salamanca.


A las personas detenidas/investigada se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Con esta intervención, la Guardia Civil de León da por desarticulado este grupo dedicado a la distribución de marihuana en la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

relacionada La Guardia Civil ha impartido más de 400 charlas en los centros educativos de León este curso
relacionada Detenido por robar 20 colmenas y 8 enjambres de abejas en un pueblo de León
relacionada La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro
relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.