Diario de Valderrueda
Los ganchos industriales EVO de Elebia
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:11
EMPRESAS - CONSTRUCCIÓN

Los ganchos industriales EVO de Elebia

|

Elebia presenta su gama evo de ganchos automáticos para grúas, con los que este líder del mercado en soluciones de elevación automáticas incrementa la seguridad y productividad de las grúas gracias al control remoto


1 (4)


Las grúas están formadas por varios elementos para conseguir que la carga sea segura y su desplazamiento eficiente, además de permitir una mayor versatilidad en sus movimientos.


Los ganchos grúa son esenciales para conectar el cargamento de forma firme, sin riesgos. En este sentido, conviene señalar la existencia de diferentes tipos de ganchos grúas que presentan diferentes grados de comodidad y seguridad, entre los que cabe destacar los ganchos industriales EVO de Elebia, empresa que se ha posicionado como líder indiscutible del sector.


Ventajas de trabajar con los ganchos industriales EVO de Elebia


La familia evo de ganchos automáticos para grúas se diferencia de la competencia ofreciendo mayores prestaciones a las empresas. Sus principales características son que pueden cargar desde 2,5 toneladas, del modelo evo2, hasta las 25 toneladas, adaptándose a todo tipo de trabajos. Pero, sobre todo, se han destacado por permitir enganchar y desenganchar las cargas de manera remota.


Elebia diseñó este tipo de ganchos para aumentar la seguridad y la productividad en la elevación y transporte de cargas. Por lo que son las principales ventajas de trabajar con el gancho automático Elebia frente a hacerlo con cualquier otro de la competencia.


El control remoto permite una mayor seguridad, ya que se puede recoger y liberar las cargas a distancia, evitando, de esa manera, cualquier manipulación o acercamiento por parte del operario a la zona de trabajo. En cualquier caso, el gancho Elebia es el sistema de trabajo más seguro y productivo de la historia, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de carga y está diseñado a prueba de fallos. Por otro lado, ha sido especialmente desarrollado para trabajar en las condiciones más duras y extremas (puertos y estibadores, bajas y altas temperaturas, …)


La gama patentada de ganchos de seguridad de esta compañía está equipada con un potente imán en su zona inferior, que hace que cuando se acerca a la carga, la atraiga y posicione la anilla. Gracias al control remoto, el trabajador da la orden y el gancho elebia se cierra y atrapa la eslinga. En ese momento, la grúa levanta la carga sin ninguna manipulación adicional, lo que reduce el tiempo de la maniobra a la vez que incrementa la seguridad del operario.


En definitiva, usando el nuevo y patentado gancho Elebia se mejora no solo la eficiencia en el trabajo, aumentando la productividad, sino también la seguridad al evitar cualquier tipo de manipulación y transporte que ponga en peligro a la plantilla.


El Gancho de Grúa evo2


Elebia siempre se ha preocupado de buscar las soluciones más eficientes para sus clientes, por lo que están muy atentos a lo que demandan para poder cubrir sus exigencias. Por este motivo, desde que inventaron el gancho automático en 2006, se han dado cuenta de que crecía una necesidad de ganchos de grúa más pequeños, livianos y compactos. Es así como nació el diseño del gancho automático de grúa evo2.


Con un peso reducido de tan sólo 7 kgs./15.43lbs., cuenta con un límite de carga de trabajo de 2,500 kgs/5,511 lbs., y aumenta las prestaciones de sus hermanos mayores. Más pequeño, más ligero, más eficiente, más compacto, más versátil… y más inteligente.


El evo2, al igual que el resto de ganchos automáticos, permite también las maniobras de enganche y desenganche de la carga de manera remota, por lo que como ya se ha comentado, incrementa la productividad, la seguridad y confort en el desempeño de los trabajos de elevación y transporte de cargas.


El funcionamiento es el mismo que el del resto de esta gama. El gancho de grúa automático facilita que el anclaje de la carga se efectúe de manera remota mediante la creación de un campo magnético que atrae, centra y orienta la anilla o la eslinga. El operario tan solo debe presionar un botón del control remoto que hace que se cierre el gancho, por lo que trabaja desde un área distanciada completamente segura.


Por estas características, son muchas las empresas que ya han confiado en el sistema Elebia, entre las que destacan las grúas portuarias de los puertos españoles que trabajan con cargas paletizadas, bigbags, pasta de papel, bobinas de papel…


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.