Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda festeja su romería en el Santuario de la Velilla
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:24
ROMERÍAS - VERANO 2022

El Ayuntamiento de Valderrueda festeja su romería en el Santuario de la Velilla

|

El Ayuntamiento de Valderrueda festeja su romería en el Santuario de la Velilla.

El próximo domingo, 10 de julio, los vecinos celebrarán una jornada festiva en torno a este monumento histórico de la Montaña Oriental Leonesa.


Santuario virgen de la velilla 2020


El próximo domingo, 10 de julio, el Santuario Virgen de la Velilla se vestirá de fiesta con la celebración de la romería del Ayuntamiento de Valderrueda. 


Los vecinos del municipio se reunirán en torno a este monumento situado en La Mata de Monteagudo, en la Montaña Oriental Leonesa, donde se celebrará la misa de voto, amenizada por un tenor.


La campa del Santuario, que abrió sus puertas para la temporada estival el 1 de mayo, será el escenario de una jornada festiva acompañada de pinchos y un vino español. El acto contará con la presencia de la corporación municipal, que anima a todos los vecinos a participar en este especial evento.



Esta fiesta forma parte de las tradicionales romerías que realizan en el templo los municipios del Alto Cea, Alto Esla y Tuéjar, tradiciones que vuelven a celebrarse este verano tras los dos años de parón por la pandemia de la Covid.


La próxima cita será la romería del veraneante, que tendrá lugar el 14 de agosto, la gran fiesta del Santuario Virgen de la Velilla. Tras ella, llegará la romería de San Froilán, con la que se cierra una temporada que ha vuelto a demostrar la magia peregrina en honor a la Virgen más querida de la Montaña Oriental Leonesa.


Por otro lado, hay que recordar los horarios de apertura, este fin de semana el sábado abrirá de 17:30 a 20:00 horas y el domingo, de 12:00 a 14:00 por la mañana y de 17:30 a 20:00 por la tarde. A partir del 12 de julio, la apertura todo el mes será de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Santuario Virgen de la Velilla


relacionada El Santuario de la Velilla recupera las tradicionales romerías con 6 eventos esta temporada 2022
relacionada Este es el nuevo horario de apertura oficial del Santuario de la Velilla para la temporada 2022
relacionada Finaliza la restauración de la pareja de hachones del Santuario de la Velilla
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.