Diario de Valderrueda
La Ruta del Cares más cerca con un bus directo a Caín desde Riaño y León
sábado, 20 de abril de 2024, 05:35
TURISMO - PICOS DE EUROPA

La Ruta del Cares más cerca con un bus directo a Caín desde Riaño y León

|

La Ruta del Cares más cerca con un bus directo a Caín desde Riaño y León.

Alsa iniciará el servicio el próximo 11 de julio, y hasta el 6 de septiembre se podrá utilizar para conocer una de las rutas más transitadas y asombrosas de España.


Ruta del Cares 2


Alsa iniciará el próximo 11 de julio un servicio de autobús directo a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares, conocida como la Garganta Divina de los Picos de Europa. La compañía operará una expedición diaria todos los fines de semana y festivos hasta el próximo 6 de septiembre, con salida en León y Riaño.


Desde la estación de León el autobús saldrá a las 07:45 horas todos los sábados, domingos y festivos; y el regreso desde Poncebos se efectuará a las 16:30 horas, lo que permitirá disfrutar durante toda la jornada de una de las rutas más transitadas, asombrosas y bellas de toda España.


El precio del billete es de 20 euros para los adultos e incluye ida y vuelta, los niños menores de 12 años pagarán 12 euros y el servicio será gratuito para niños de hasta 4 años. De esta forma, Alsa ofrece alternativas de viaje en transporte público para que los leoneses realicen excursiones veraniegas a la Montaña Leonesa.


Horarios alsa ruta del cares


La Ruta del Cares, ubicada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, entre León y el Principado de Asturias, es una senda tallada en la roca que discurre paralela al río Cares. Durante su recorrido se atraviesan varios túneles con ventanales excavados en la roca. Un espectacular entorno sorprende a todos los visitantes con sus grandes desfiladeros y manantiales donde poder refrescarse, acompañado de una increíble flora y fauna.


Horarios alsa ruta del cares 2


Se aconseja acudir preparados con mochila, agua, comida y barritas energéticas o frutos secos, ropa cómoda, crema sola y gorra para los días de más calor, y bastón como elemento de ayuda. Y lo más importante, respetar el entorno y no alterar su aspecto, sin dejar atrás nuestra basura. Respetar el entorno y no alterar su aspecto, ni generando basura ni destrozando la naturaleza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ruta del Cares; Horarios de los autobuses de Alsa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.