Diario de Valderrueda
Más de 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:33
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León

|

Más de 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León.

Los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia, a través del Instituto Leonés de Cultura, realizarán actividades sobre el patrimonio leonés, lectura, artesanía y saberes locales.


Instituto leonés de cultura diputacion de leon


La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha aprobado el reparto de los talleres culturales ofertados a ayuntamientos y juntas vecinales, de forma gratuita. Se desarrollarán más de 300 actividades de animación a la lectura, valoración y conocimiento del patrimonio histórico leonés, de las artesanías y saberes locales, y talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos.


En total, se han recibido 235 solicitudes y se han concedido 275 talleres, por lo que todas las peticiones han sido atendidas y se ha asignado un segundo taller a aquellos municipios con más puntuación que habían demandado varias actividades hasta completar el reparto. Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse la próxima semana, si bien los talleres podrán celebrarse también durante el otoño.


Esta convocatoria, dotada de 150.000 euros, estaba dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales, y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas, pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.


Como ha recordado el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, los talleres han sido desarrollados desde tres departamentos del ILC: el de Patrimonio, el de Arte y Exposiciones y el de Coordinación de Bibliotecas. Incluyen cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, los juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, la construcción de títeres, la música, el cómic, etcétera.


El diputado ha hecho hincapié en la apuesta del ILC “por introducir en la oferta aspectos particularmente relacionados con el legado cultural propio de esta tierra, como el taller de acercamiento a la lengua leonesa o el de valoración del concejo y de las juntas vecinales leonesas”. López ha señalado también que facilitando "la celebración de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas de un modo sustancial".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada La Diputación acuerda con Correos iniciativas para combatir la exclusión financiera rural
relacionada Diputación apoya a los deportistas leoneses de alto nivel con 25.000 euros
relacionada La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo
relacionada Cuatro carreras de la Montaña Oriental Leonesa, en la Copa Diputación de Carreras Populares 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.