Diario de Valderrueda
La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo
jueves, 25 de abril de 2024, 05:35
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo

|

La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo.

La actividad se ha desarrollado gracias a las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de material deportivo y ha multiplicado casi por cuatro la participación prevista.


Sancedo 3


La diputada de Deportes y Juventud, Susana Folla, ha clausurado la primera escuela de escalada que el Ayuntamiento de Sancedo ha puesto en marcha gracias a las ayudas de la Diputación de León a la adquisición de material deportivo.


Susana Folla ha destacado la gran acogida de esta actividad que ha multiplicado casi por cuatro la participación prevista. Inicialmente, iba dirigida a los ocho niños del municipio, pero se han sumado participantes de ayuntamientos limítrofes, hasta alcanzar los 30 niños y niñas inscritos.


En el año 2021, gracias a las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de material deportivo, el Ayuntamiento de Sancedo compró las presas necesarias para instalar un rocódromo en el polideportivo de Sancedo. Un año después, el Ayuntamiento berciano ha organizado la referida escuela deportiva de escalada.


Sancedo 1


La elección de la modalidad de escalada se debió a que permitía jugar juntos a niños y niñas de distintas edades y niveles, ya que el municipio cuenta con pocos menores y de edades muy variadas. Finalmente, dada la buena acogida de la actividad, se pudieron hacer dos escuelas deportivas agrupadas por edad.


La convocatoria de subvenciones de la Diputación de León para adquirir material deportivo, de carácter bianual, contó en el año 2021 con un presupuesto de 535.000 euros y 105 ayuntamientos beneficiarios Para este ejercicio, las subvenciones irán dirigidas a reparar, conservar y mantener instalaciones deportivas municipales, con una dotación prevista de hasta 3 millones de euros.   


Sancedo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada ​El osezno recuperado en León evoluciona favorablemente y se recupera con su traslado a Villaescusa
relacionada León se llena hoy de color con el Día de Peñas y Charangas 2022
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz
relacionada Recuperados los restos de un oso pardo muerto en el Pico Miro de Valdeprado (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.