La Montaña Leonesa conquista la Guía Repsol con siete 'Soletes' gastronómicos
Villamanín, Vega y Ciñera de Gordón, Riaño, Villafrea, Crénemes y Sahechores conquistan con siete restaurantes y bares los ya populares 'Soletes'.
Venta de Eslonza, La Hornaguera, El Mentidero, L'Oasis, Huelde, Casa Senén y Casa Ezequiel, son los locales de la Montaña Leonesa que han recibido el galardón de la Guía Repsol este 2022.
La hostelería de la Montaña Leonesa vale 'soletes' y lo demuestran los siete establecimientos que han sido galardonados con este distintivo por la Guía Repsol.
Continúan en la lista un año más Casa Ezequiel, en Villamanín; El Mentidero de Riaño; Venta de Eslonza, en Villafrea de la Reina; y Huelde, en Crémenes. Además, este año 2022 se unen, como han confirmado esta misma semana Casa Senén, en Vega de Gordón; la heladería L'Oasis, en Sahechores de Rueda; y La Hornaguera de Ciñera de Gordón.
Esta claro que la gastronomía leonesa es un éxito, pero no hay nada como disfrutar del verano con una buena comida en la montaña. Una sensación que describen muy bien los 'soletes' de la Guía Repsol, cuyo equipo de expertos se ha centrado en esta edición en aquellos lugares a los que apetece ir durante la época estival. Aunque los leoneses bien saben que todos estos locales son igual de apetecibles en cualquier época del año, de hecho, hasta 55 establecimientos de la Provincia han sido reconocidos este año, de un total de 250 en toda España.
Se trata de establecimientos con años de historia que muchos conocen gracias al boca a boca y que, con su comida tradicional, helados, bebidas o desayunos, llevan a lo más alto la fama de la gastronomía de la Montaña Leonesa. Locales asequibles, con productos de calidad, que dan vida y atractivo turístico a los pueblos en los que se encuentran.
El éxito de la montaña no deja de crecer, puesto que la edición pasada solo contaba con cuatro establecimientos en la lista y en esta tercera edición de los galardones asciende a siete el número de restaurantes y bares premiados. Se confirma así el éxito de estos lugares con encanto, en los que uno puede empaparse del ambiente de estas zonas.
El galardón es un motivo más para visitar la Montaña Leonesa y disfrutar de un día de turismo gastronómico con los irresistibles platos y productos de estos siete establecimientos; porque son lugares de los que todo el mundo habla y que nunca defraudan.
Venta de Eslonza, La Hornaguera, El Mentidero, L'Oasis, Huelde, Casa Senén y Casa Ezequiel lucirán en sus instalaciones el reconocible 'solete', la imagen de una sonrisa: la misma con la que nos reciben en los locales calificados con ellos y con la que después vuelves a casa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de los 7 establecimientos de la Montaña Leonesa