Diario de Valderrueda
Soletes de la Guía Repsol para restaurantes y bares de Riaño, Crémenes, Villafrea y Villamanín
sábado, 20 de abril de 2024, 03:10
GASTRONOMÍA - GUÍA REPSOL

Soletes de la Guía Repsol para restaurantes y bares de Riaño, Crémenes, Villafrea y Villamanín

|

Soletes de la Guía Repsol para cuatro restaurantes y bares de Riaño, Crémenes, Villafrea de la Reina y Villamanín.

El Mentidero, Huelde, Venta de Eslonza y Casa Ezequiel entran de lleno en Guía Repsol con su nueva calificación de la temporada otoño-invierno.


Soletes repsol montaña leonesa 2021


Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. 


Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, en Guía Repsol han creado una nueva categoría muy dinámica, el Solete, con la calificación más refrescante.


Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado ¿verdad que esté sitio tiene un 'no sé qué'? Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar más entrar piensas 'habría que darle un premio'.


Guía Repsol no para quieta y, en su empeño por adelantarse a los deseos de los usuarios, ha creado una nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.


De esta forma, un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado una selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella.


En la Provincia de León se han establecido hasta 35 establecimientos con este tipo de reconocimiento, de los cuales solo 4 están en la Montaña Leonesa y son de esos lugares de los que todo el mundo habla.


Estos son Casa Ezequiel (Villamanín), El Mentidero (Riaño), Huelde (Crémenes) y Venta de Eslonza (Villafrea de la Reina).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los cuatro establecimientos de la Montaña Leonesa


relacionada Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas
relacionada El Restaurante 'El Mayoral' conquista la IV Feria de la Tapa de Setas de Almanza
relacionada El cocinero con estrella michelín, Jaime Uz, realizará un "show cooking" en León con la trucha como protagonista
relacionada Productos de León tendrá tienda online en diciembre con 100 productores y 1.000 referencias
relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Época de magostos!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.