Diario de Valderrueda
¿Cómo comprar los guantes de portero perfectos para jugar?
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:34
DEPORTES - PRODUCTOS

¿Cómo comprar los guantes de portero perfectos para jugar?

|

A la hora de jugar al fútbol en la posición de portero, es necesario que los jugadores cuenten con los guantes adecuados para lograr el mayor rendimiento en el partido. Ante la gran variedad de opciones que existen, es importante seguir varios aspectos importantes que permitan comprar los adecuados.


Art 10u00e7


Aspectos importantes para elegir los mejores guantes


Existen varios aspectos esenciales que permiten a los jugadores comprar los adecuados guantes de portero baratos, de esta manera, pueden garantizar que cuentan con los más indicados para ellos.


Entre los aspectos que no deben pasar por alto en la compra de los guantes de portero, se encuentran los siguientes.


Talla


Lo primero a considerar es la talla de los guantes, estos deben adaptarse cómodamente a la mano. Los jugadores deben medir la mano desde la base hasta el dedo corazón, considerando también el ancho, desde el dedo pulgar hasta el meñique.

Los fabricantes de guantes ofrecen una guía de talla de acuerdo con las medidas más comunes de las manos. Ahora bien, con las medidas correctas, es más fácil comprar unos guantes adaptados a sus necesidades.

En todo caso, los jugadores deben elegir según sus preferencias, respecto a si los quieren sueltos o ajustados.


Material de fabricación de la palma


La palma es un aspecto importante en los guantes de portero, ya que influye sobre su rendimiento. A la hora de elegir el material de fabricación, hay que tener en cuenta la calidad del látex, esto influirá en su precio final.

El látex de calidad ofrece excelentes prestaciones, pero es más caro que el sintético. La durabilidad del látex dependerá de la composición.

Un látex de baja calidad ofrecerá una buena resistencia al desgaste por el juego, aunque su agarre en mojado suele ser bajo. Si es de gama medida, el agarre mejora en seco, pero se desgasta con más facilidad.

El látex de gama alta ofrece un mayor agarre, pero tiene una erosión más frecuente con el tiempo.


Corte de la palma


El tipo de corte de la palma dependerá del gusto de los jugadores y la sensación al momento de usarlo. El corte de la palma se refiere al tacto de los dedos de los jugadores con las costuras interiores, el nivel de sensibilidad y lo ceñidos que están a la mano.

El corte flat o el rollfinger son los más populares en el mercado, por ser los clásicos. Sin embargo, hay nuevos tipos de cortes para elegir, como el negativo y el híbrido, donde este último combina tipos de cortes en un solo guante.


Material del dorso


Existe una gran variedad de materiales con los cuales se fabrican los guantes, como el látex natural o sintético, el textil o el neopreno, por ejemplo.

El material más utilizado es el neopreno, dado que se adapta bien al contorno de la mano, la flexibilidad es alta, es transpirable, y aunque es ligero, ofrece una sensación de robustez agradable.


Protecciones en los dedos


La elección de las protecciones en los dedos depende del tipo de guantes que prefieran los jugadores, hay quienes los usan y otros que no.

La mayoría de las marcas elaboran los guantes con la opción de permitir la extracción de las protecciones, permitiendo a los jugadores seguir el estilo que mejor rendimiento ofrezca.


¿Dónde comprar guantes de portero?


Siguiendo estos aspectos, los jugadores pueden comprar los guantes que mejor se adapten a sus necesidades. Sin embargo, es importante el lugar de compra, ya que esto ofrecerá ventajas que pueden favorecer a su rendimiento en el campo.


Los guantes se recomienda comprarlos en una tienda deportiva, de esta manera se podrán adquirir guantes de marcas reconocidas, como AB1, Adidas, Ho Soccer, o Kaliaaer. Gracias a esto, puede haber mayores garantías con respecto a la calidad, durabilidad y eficiencia de los guantes.


También es posible contar con más variedad en cuanto a diseño y tallas, facilitando la compra del indicado para los jugadores. Además, también es posible contar con una renovación constante del stock, esto permite tener siempre nuevas opciones para comparar y elegir, hasta comprar los guantes indicados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.