Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Remo Paralímpico
jueves, 25 de abril de 2024, 01:10
DEPORTES - ESPAÑA

El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Remo Paralímpico

|

El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Remo Paralímpico.

La prueba se celebró este pasado fin de semana en Sevilla y el atleta de la Montaña Palentina debutó con un meritorio puesto.


Jornada Su00e1bado (2)


El guárdense debuto este pasado fin de semana en Sevilla con un 6º puesto.


Este fin de semana se disputo en Sevilla en Campeonato de España de Remo Olímpico y Paralímpico, donde tomo parte el guárdense San Martin, en la categoría Mixto 2xPR3, defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias, donde quedo encuadrado el pasado año tras pasar la revisión médica.


Tras viajar la noche del jueves a Sevilla, San Martín pudo entrenar y conocer el campo de regatas de la Cartuja en la tarde del viernes, y prepararse para su debut en competición el sábado.


Jornada Domingo (2)


Ya el sábado a las 14:45, tomaba parte desde la calle 3 de la primera regata de los paralímpicos, que iba a servir para asignar las calles de la final del domingo. Tras una buena salida, junto a su compañera Yolanda, que también debutaba en competición, sufrió una rotura de una de las ruedas del carro, lo que hizo que fueran un poco más despacio a lo largo de los 2000 m, de los que consta la prueba. Finalizando sexto y con buenas sensaciones de cara al domingo.


En la mañana del domingo, tenían su manga a las 13:15, pero un problema al trasladar el pontón de salida desde los 1500 a los 2000 m, hizo que la competición se retrasara durante 90 minutos, tomando la salida a las 14:45, en este caso desde la calle 6. Al contrario que el sábado, no hicieron una buena salida, los que arrastraron durante toda la prueba, haciendo unos primeros 500 m, más lentos de los esperado y finalizando los últimos 1000 m a un ritmo muy bueno. Finalizando así su debut en un Campeonato de España en 6º posición.

San Martín, nos comentaba, “me encuentro muy contento con el debut. Competir con los actuales integrantes de la selección paralímpica es un honor, y que mejor comienzo que en un Campeonato de España. La verdad que conocer in situ un campo de regatas, como el de la cartuja en el Guadalquivir, ha sido espectacular


Esta era la primera regata en la que participaba el guárdense, tras competir en remoergometro el pasado noviembre en el Campeonato de España de este modalidad en Navia (Asturias)


También nos decía, “de momento lo voy a compaginar con el duatlón y el triatlón, ya que ahora en verano el número de pruebas de remo, se trasladan a competiciones internacionales, donde participan las selecciones. Para el próximo otoño, quizás nos centremos un poco más en este bonita modalidad deportiva”.


A mediados de mes, se trasladara a Almazán (Soria), donde disputara 3 pruebas en menos de 24 horas, los Campeonatos de España de Acuatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros.


relacionada Víctor García y Ángela Tejedor se coronan en La Reina Trail 2022 de Besande
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la noche de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión
relacionada El fuego purificador de la hoguera de San Juan reunió a cientos de personas en Velilla
relacionada Guardo da comienzo a la XXX Concentración de Motos 'Lechazos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.