Diario de Valderrueda
Inyección de plásticos: por qué está tan presente en nuestras vidas
domingo, 3 de julio de 2022, 01:35
ACTUALIDAD - SOCIEDAD

Inyección de plásticos: por qué está tan presente en nuestras vidas

|

El mundo moderno requiere la utilización de una diversidad de materiales para el mejor funcionamiento de diversos aspectos de la vida, entre los que siempre resalta el plástico, que desde que se inventó, comenzó a cambiar la vida de toda la humanidad. Su fabricación implica una serie de procesos, que vale la pena revisar.


Art 2


La industria moderna utiliza mucho el plástico para la elaboración de diversos productos para distintos usos. Desde la cucharilla desechable que usamos para comer hasta la muñeca que usan nuestros hijos para jugar, se realizan con plásticos en diferentes combinaciones; cabe destacar que muchas cosas que usa la sociedad actual se hacen de plástico.


Hay diversas técnicas para el moldeado de piezas de plástico, pero una de las más utilizadas y efectivas es el sistema de inyección, en el que la empresa GBInyectados son más que expertos. Con 28 años liderando la elaboración de productos de plástico en el mercado, disponen de una alta aceptación entre su exigente clientela.


Esta compañía se dedica a apoyar a otras empresas para desarrollar sus proyectos desde cero, con innovadoras propuestas que involucran investigación, aplicación de ingeniosas técnicas y el asesoramiento de un equipo profesional altamente cualificado, que orienta todo el trabajo hasta la entrega del producto final a la empresa del cliente.


GB Inyectados tiene efectivas alianzas con distintas empresas para dar a sus clientes un trabajo en equipo con el fin de solucionar todo y garantizar que no surjan problemas durante el proceso de diseño y elaboración de los productos.


¿Qué es el sistema de inyección de plástico?


Es un proceso muy efectivo, con el que se fabrican piezas de una sola tirada y en altas cantidades, con el propósito de reducir costes. Consiste en la fundición de gránulos de plástico que se inyectan por medio de unas agujas en moldes especiales, que luego, al enfriarse, se solidifican en la pieza final.


En GB Inyectados utilizan moldes de inyección de plástico en distintos tamaños, formas, diámetros y medidas para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Además, cuidan todos los pasos del proceso con un técnico especializado que supervisa el llenado de plástico en los moldes, los resultados, la calidad y la estética.


La empresa trabaja de manera muy organizada para garantizar que los proyectos de sus clientes avancen en la dirección deseada y con la calidad que se requiere. Se encargan de todo para que los productos solicitados cumplan con todos los requerimientos y cánones de calidad exigidos.


Pasos en la fabricación de plásticos


Para elaborar productos en plástico se deben seguir, básicamente, cinco etapas:


  • Diseño y desarrollo de producto: el cliente da las especificaciones de lo que necesita para que la empresa desarrolle el proyecto. También se puede dar el caso de que la compañía contratante ya tenga el diseño realizado y solo lo presente para su ejecución.

  • Prototipado en diseños 3D: antes de hacer los moldes finales se construyen moldes prototipo para revisar las medidas, proporciones y acabados finales del producto a desarrollar. Si cumplen con los requerimientos, se aprueban, y si no, se hacen los ajustes que correspondan.

  • Desarrollo de moldes: con el prototipo aprobado se procede a fabricar los moldes definitivos, con la calidad y durabilidad que deben tener para que soporten el fuerte trabajo al que serán sometidos.

  • Inyección de termoplásticos: esta es la parte final del proceso, de la que sale el producto final en cadena. En el caso de GB Inyectados, la atención es integral y, además de la producción masiva de los artículos encargados, ofrecen servicios de montaje, cromado, tampografía, serigrafía, metalizado, pintado y demás relacionados con la producción y comercialización industrial.


Entonces, si necesitas desarrollar tu producto en plástico de forma industrial, debes buscar una buena asesoría y los mejores profesionales para obtener resultados de primera calidad. Y esos son GB Inyectados, que tienen lo último en tecnología de inyección de plástico, con los mejores equipos y profesionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.