Diario de Valderrueda
Óscar Reguera y Rocío Gamonal se alzan vencedores de la I Alto Porma BTT
domingo, 3 de julio de 2022, 01:51
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Óscar Reguera y Rocío Gamonal se alzan vencedores de la I Alto Porma BTT

|

Óscar Reguera y Rocío Gamonal se alzan vencedores de la I Alto Porma BTT.

La prueba, organizada por Los Jabalíes BTT, ha congregado en Puebla de Lillo a más de 500 ciclistas para una prueba con un recorrido de una considerable dificultad técnica.


BTT Celorno


Óscar Reguera (TH Homologaciones) y la Campeona del Mundo Rocío Gamonal (GR Team) se han proclamado este sábado vencedores de la primera edición de la Alto Porma BTT, una prueba ciclista de montaña organizada por Los Jabalíes BTT. 


Ambos corredores se han impuesto a sus contrincantes en la categoría principal, con 60 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.100 metros, Reguera con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 58 segundos, y Gamonal con 3 horas, 47 minutos y 30 segundos. El podio masculino de la marcha larga lo completan Didier González (La Casa de la Bici Bañeza) y Héctor García; mientras que, junto a Rocío, han resultado vencedoras Patricia Sánchez y Cintia Rodríguez (Mitto X-Sauce Team).


BTT Ganadores Marcha Larga 2


En la marcha corta, con 32 kilómetros de recorrido y 1.145 metros de desnivel positivo, el oro ha sido para Marcos A. Molina (Iltreno), con 1 hora, 45 minutos y 21 segundos, mientras que la plata se la ha llevado Javier Díaz (C2C) y el bronce, Jairo Llamazares (CurueñoXtrem). En categoría femenina la ganadora ha sido Rebeca Prada (Roldanas Competition), con 2 horas, 30 minutos y 21 segundos, seguida por Camino Sevillano (Los Jabalíes BTT) y Bárbara Granda (Los Jabalíes BTT). 


Asimismo, en e-bike (bicicletas eléctricas), el oro en la marcha larga ha sido para Ángel Manuel Prieto, la plata para Mario Blanco y el bronce para César Corral (CCF). En femenino, la ganadora ha sido Rosana Franco. 


BTT Ganadoras Marcha Larga 2


En el caso de la marcha corta, el campeón de e-bikes ha sido Óscar Rodríguez, seguido por David Jiménez y Jesús Cordero (RG Team). En la categoría femenina, la vencedora ha sido Sonia Castrillo (The Goonies Bike). 


Según indican desde la organización, esta ambiciosa prueba, con un recorrido cuidadosamente seleccionado y una considerable dificultad técnica, es “heredera de las quedadas que se han ido organizando en años pasados en homenaje a Chegua”. En esta ocasión, el grupo local de BTT decidió apostar por una cita más seria y la respuesta de los amantes del ciclismo de montaña ha sido abrumadora.


BTT salida


“Logramos más de medio millar de inscritos y todo el mundo nos ha comentado que ha quedado encantado con el recorrido, con las vistas y las zonas que han podido conocer”, señalan desde Los Jabalíes BTT. Y es que, además de dinamizar y atraer turismo al Alto Porma fuera de temporada alta, otro de los objetivos de la cita era “dar a conocer esta zona, que para la práctica del ciclismo de montaña es fabulosa”.


Desde la organización quieren también resaltar el apoyo recibido por parte tanto de negocios como de vecinos del valle. “Todo el mundo se ha volcado con nosotros desde el primer momento y conseguimos juntar medio centenar de voluntarios sin los que esto no hubiera sido posible”. Tras el éxito cosechado, aseveran, esta será la primera de muchas Alto Porma BTT.


BTT salida 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alto Porma BTT


relacionada El documental que viaja en piragua desde Riaño a Oporto se estrena en TVE
relacionada Un taller demostrativo de forja en el Museo de Sabero
relacionada Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.