Ahora puedes ver casi todo en casa. Los servicios de streaming como Netflix y Hulu ya están inundados de películas. Los estrenos de los estudios de gran presupuesto se están pasando al alquiler a la carta antes de lo previsto, en un esfuerzo por recuperar los costes asociados al cierre masivo de salas de cine relacionado con el 19-D. ¡Disfruta de las mejores películas en
cinecalidad!
Los cineastas están lanzando sus películas de forma gratuita o reduciendo los costes de alquiler para que la gente pueda verlas en casa.
Y los cines están experimentando con estrenos "virtuales" en los que los espectadores compran "entradas" a través de un cine independiente, que se reparte los beneficios con el distribuidor de la película.
Entre las nuevas películas disponibles hay estrenos muy esperados y ganadores de festivales. Algunas destacan como las mejores películas del último año o incluso de la última década. Hay comedias y dramas, documentales y ciencia ficción, animación e inspiración, terror y romance, y mucho más.
Entonces, ¿cómo elegir qué ver? Para eso estoy yo. Aquí están 4 de las mejores películas, de todo tipo de géneros, que se produjeron fuera del sistema de estudios de gran presupuesto y que se han vuelto disponibles para ver en casa este fin de semana -algunas por el coste de una entrada virtual, otras por una cuota de alquiler digital, algunas en servicios de streaming basados en la suscripción, y otras simplemente gratis.

Bacurau
Resulta inusualmente difícil describir la frenética y desconcertante película brasileña Bacurau,
que se desarrolla como un episodio especialmente salvaje de Black Mirror cruzado con un western. La película de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho oscila entre la acción, el terror, la ciencia ficción distópica y la comedia de humor. Centrada en una pequeña aldea brasileña llamada Bacurau, la película ve cómo una misteriosa amenaza pone en peligro la vida de los residentes, que entonces deciden que están hartos de ser explotados por esa amenaza.
Crip Camp: Una revolución de la discapacidad
Crip Camp comienza como una película sobre un lugar: El Campamento Jened, un "campamento de verano para discapacitados dirigido por hippies" que parece mágico, como explica al principio el codirector de la película (y antiguo campista) Jim Lebrecht. Pero pronto se convierte en la crónica de un movimiento, provocado por los jóvenes cuyas vidas cambiaron por su experiencia en ese lugar. Crip Camp muestra cómo la visión que los jóvenes asistentes a Jened experimentaron en el campamento -que el mundo podía estar abierto para ellos también- les llevó a convertirse en activistas y organizadores comunitarios. Es una historia alegre e inspiradora, una historia de personas que trabajan juntas a pesar de las dificultades y la oposición para cambiar el mundo.
In Transit
El documentalista Albert Maysles falleció en 2015; era más conocido por haber sacudido el panorama de los documentales con su hermano David (fallecido en 1987) con películas como Grey Gardens y Gimme Shelter. El último trabajo de Maysles, In Transit -uno de los mejores documentales de la última década- perfila nuestro sistema de transporte ferroviario de larga distancia mientras Maysles viaja en él, a través de las historias de personas que se dirigen a un lugar u otro y están dispuestas a hablar de sus vidas. Es meditativa y generosa con sus protagonistas, una instantánea de una experiencia mundana y una reflexión sobre el significado de vivir en una comunidad.
It's Such a Beautiful Day
It's Such a Beautiful Day es una obra maestra inusual que es hermosa, macabra, triste e hilarante. Se trata de un clásico de culto de 2012 del animador nominado al Oscar Don Hertzfeldt, que se ha ganado un gran número de seguidores por sus extrañas películas de figuras de palo. Ésta, en el espacio de una hora, lleva al público a un viaje existencial, la historia de un hombre llamado Bill para el que la vida parece comenzar repentinamente a implosionar, su mente girando en un millón de direcciones diferentes. Sin embargo, no es una película sin esperanza; hay cierto consuelo en mirar al vacío. Lo que la hace perfecta, y extrañamente tranquilizadora, para ver en casa aislada.