Diario de Valderrueda
Compromisos con la estrategia de Higiene de Manos a 21 centros de salud del área de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:00
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Compromisos con la estrategia de Higiene de Manos a 21 centros de salud del área de León

|

Entrega de los compromisos con la estrategia de Higiene de Manos a 21 centros de salud del área de León.

El gerente de Atención Primaria ha trasladado a sus representantes los reconocimientos otorgados por el Sacyl y les ha felicitado por su trabajo.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 1.46.13 PM


El salón de actos de la Gerencia de Atención Primaria de León ha acogido este viernes la entrega de los compromisos con la estrategia de Higiene de Manos que fueron otorgados por el Sacyl el pasado 6 de junio en el transcurso de un acto presidido por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, celebrado en las Cortes de Castilla y León.


El acto de este viernes viene motivado porque a la entrega que se celebró en Valladolid no pudieron asistir todos los representantes de todos los centros de salud reconocidos, un total de 21, que se vienen a sumar a otros tres que ya tenían este reconocimiento con anterioridad. En la actualidad tan solo quedarían pendientes de obtenerlo cuatro centros, lo que se prevé para el próximo año. En el área de salud de León hay 28 centros de salud.


El gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón, ha destacado “la importancia de visibilizar la Higiene de Manos como estrategia para la seguridad del paciente y para la calidad de nuestra asistencia”, además de reconocer a los profesionales de esta gerencia “el gran trabajo que realizáis a diario para alcanzar los objetivos propuestos”.


Asimismo, ha hecho una mención especial a los responsables de Higiene de Manos de cada centro.


Burón ha recordado que las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria son la tercera causa de los problemas en Atención Primaria y que la ONU alerta que en 2050 morirán más personas por resistencias bacterianas que por cáncer. “Podemos afirmar que la Higiene de Manos es la medida más sencilla y eficaz de prevenir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. Es fundamental concienciar a profesionales y usuarios de cómo un acto tan sencillo puede ser un cortafuegos tan eficaz en la transmisión de infecciones”, ha explicado.


Una vez entregados los reconocimientos, la Dirección de Enfermería de Atención Primaria ha pasado a explicar las líneas a seguir para seguir avanzando en la mejora de la Higiene de Manos en esta Gerencia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Las subvenciones para el acceso de jóvenes a la vivienda en los pueblos de León serán de 300.000 euros
relacionada Dos detenidos que transportaban droga tras una impresionante persecución en León
relacionada La Diputación se compromete a pagar el 50% del nuevo puente sobre el Río Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.