Diario de Valderrueda
La Diputación se compromete a pagar el 50% del nuevo puente sobre el Río Esla
martes, 16 de abril de 2024, 19:07
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación se compromete a pagar el 50% del nuevo puente sobre el Río Esla

|

El presidente de la Diputación centra en las infraestructuras su segundo encuentro con los nuevos responsables autonómicos y se reúne con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González.

Confirma la implicación de la institución provincial para costear el 50% del puente sobre el Esla, pero recuerda que está pendiente de que la Junta apruebe la Declaración de Impacto Ambiental.


FOTO REUNIu00d3N CONSEJERA


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reclamado a la Junta que se implique con las carreteras leonesas. Así se lo ha trasladado el máximo responsable de la institución provincial a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, con la que este jueves ha mantenido una reunión en Valladolid. Morán ha centrado en las infraestructuras su segundo encuentro de la ronda con los nuevos responsables del Ejecutivo autonómico que inició el pasado mayo con el titular de Medio Ambiente.


El presidente de la Diputación ha puesto sobre la mesa el mantenimiento de la red viaria provincial, una de las más de extensas de España con más de 3.300 kilómetros, que asume en solitario la institución provincial y para las que también ha pedido colaboración en materia de vialidad invernal. Entre las actuaciones concretas se encuentran las que afectan a la zona de La Cabrera, a Páramo del Sil, para enlazar con Asturias por Cangas de Narcea, y a la comunicación con Portugal a través de la carretera de Santa María del Páramo, La Bañeza y la provincia de Zamora. “Son asuntos importantes en los que la Junta tiene que implicarse. La consejera nos ha comunicado que tiene interés en resolver esas situaciones y que está trabajando con más interés en estos momentos en la comunicación con Portugal”, ha añadido Eduardo Morán.


Puente sobre el Esla


La construcción del puente sobre el río Esla para comunicar los municipios de Gradefes y Valdepolo, que recientemente han reclamado sus alcaldes, también se ha tratado en la reunión. “Ahí hay un compromiso de esta Diputación que vamos a cumplir para aportar el 50% del coste, pero en estos momentos está pendiente, por parte de la Junta, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Una vez que se resuelva, se licitará el proyecto de construcción y el tramo de carretera que corresponde en función de la alternativa elegida. A partir de ahí trabajaremos de manera conjunta”, ha aclarado Morán.



El presidente leonés, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha calificado el encuentro de “positivo”. “Hemos dejado sobre la mesa de la consejera distintos asuntos de trabajo en los que seguiremos insistiendo a lo largo de los próximos meses para ir buscando soluciones”, ha precisado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.