Diario de Valderrueda
Castilla y León inicia el pago de ayudas al alquiler con 26,7 millones entre 15.221 familias
lunes, 15 de agosto de 2022, 03:17
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León inicia el pago de ayudas al alquiler con 26,7 millones entre 15.221 familias

|

La Junta inicia el pago de las ayudas al alquiler y distribuye 26,7 millones entre 15.221 familias beneficiarias.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio envió el pasado viernes las órdenes de pago a los correspondientes servicios de tesorería para ingresar las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021 y cuya resolución se publicó en el BOCYL el pasado 29 de abril. Las subvenciones quedarán abonadas esta semana, tal y como anunció el consejero el pasado 3 de mayo.


FVNAR9 XsAAUs8i


Este año, por primera vez, habrá un pago único de la ayuda, lo cual ha supuesto un enorme logro para los 15.221 beneficiarios y, además, se han podido agilizar los trámites en menos tiempo, a pesar de haber recibido 1.506 solicitudes más con respecto a la anterior convocatoria.


De esta manera, la Junta ha eliminado la lista de reserva y el abono de las subvenciones se efectúa de una sola vez en favor de aquellos beneficiarios que han presentado los justificantes acreditativos del pago de las rentas de alquiler hasta el pasado 30 de mayo. Desde esa fecha y en menos de un mes, se han revisado más de 15.000 expedientes y se ha conseguido efectuar el pago en una fecha más temprana que la de la anterior convocatoria.


En esta resolución de la convocatoria de 2021 que se paga ahora se subvenciona el 40 % de la renta pagada, que llega al 50 % en el caso de jóvenes menores de 35 años y los mayores de 65 años.


En la próxima convocatoria las ayudas al alquiler incorporan importantes mejoras: subvencionarán hasta el 50 % de la renta pagada y hasta el 60 % en el caso de jóvenes con hasta 35 años (incluida la edad de 35 años). Además, la cuantía llegará hasta el 75 % en el caso de jóvenes que vivan en el medio rural.


Desde 2015 hasta la resolución de hoy, la Junta de Castilla y León ha destinado 118.416.563 euros a ayudas al alquiler de vivienda, lo que ha beneficiado a más de 77.000 familias.


relacionada La Junta alerta sobre otro episodio de calima en Castilla y León
relacionada La edición Jacobea de ‘Las Piedras Cantan’ avanza con cerca de 40 nuevos conciertos gratuitos en verano
relacionada Castilla y León se encuentra en peligro medio por incendios forestales
relacionada Protección Civil declara la alerta por altas temperaturas y tormentas en Castilla y León
relacionada La Junta pide una misma EBAU para toda España con el fin de garantizar la igualdad de los alumnos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.