Diario de Valderrueda
Guardo celebra hoy el día de las peñas en sus fiestas de San Antonio
jueves, 25 de abril de 2024, 00:53
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo celebra hoy el día de las peñas en sus fiestas de San Antonio

|

Guardo celebra hoy el día de las peñas en sus fiestas de San Antonio.

Una paellada de hermandad, varios pasacalles, humor amarillo,  y un espectáculo pirotécnico son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada.


Cartel oficial 2022 guardo


El sábado 11 de junio es el día de las peñas en las fiestas de San Antonio de Guardo 2022. Una jornada que se incluye por primera vez en el programa festivo y que se desarrollará con gran expectación, pues tras dos años de parón, este año no hay restricciones que impidan la celebración. 


Una de las actividades, será el paseo en un tren turístico que recorrerá los lugares más emblemáticos de Guardo, con salida desde el Parque Fuentes Carrionas entre las 11:30 y las 15:00 horas. No puede faltar también, el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos en el Parque Fuentes Carrionas. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de un parque de hinchables y de un encierro infantil con carretones.


En el día de hoy, habrá espacio para exhibiciones, como la de Karate que ofrecen los alumnos del gimnasio Vidasport en el pabellón municipal, organizada por el club Shotokan Guardo. Un polideportivo que, por la tarde, a las 16:30 horas será escenario de la triangular benjamín e infantil de balonmano.


La charanga Cuatro Caños amenizará los juegos infantiles a las 12:30 horas y realizará un pasacalles que terminará en la Plaza de la Constitución; y a las 15:00 horas tendrá lugar la gran paellada de hermandad para las peñas festivas, con la ambientación musical a cargo de la disco móvil La Rotonda. Con el ticket para participar se entrará en el sorteo de tres vales de spa para dos personas.


Las peñas y grupos juveniles continuarán la tarde con la celebración de actividades de humor amarillo, a las 18:00 horas, y festejaran juntos en el pasacalles que arranca a las 20:00 horas de la Plaza de Toros, acompañados de la música de la charanga Cuatro Caños; un pasacalles que recorrerá los bares de la localidad.


Media hora después, el artista Alfonso Pahino ofrerá una actuación en la carpa de la Plaza de la Constitución. Ya después de la cena, a las 22:30 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo itinerante Cavaltheos Foc, que sorprenderá con efectos pirotécnicos y un ritmo trepidante en el que la participación del público es imprescindible.


Con la llegada de la noche, la música se vuelve protagonista y los asistentes podrán disfrutar de la actuación de La Edad de Oro del Pop Español, un espectáculo musical con las mejores canciones del Pop español de los años 80 y 90, a cargo de Pablo Perea, Rafa Blas, ganador de la voz; Javian, de Operación Triunfo; y Patricia Aguilar, finalista de Tu Cara No Me Suena Todavía. Por último, la fiesta se alarga en la madrugada con la ambientación musical de la macrodiscoteca Selvátika, a partir de las 01:00 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2022
relacionada Guardo acoge este domingo una muestra alimentaria de la marca 'Alimentos de Palencia'
relacionada Guardo celebrará el 18 de junio la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos 2022
relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.