Diario de Valderrueda
Fundos y el CSIC seguirán colaborando para mantener el Instituto de Ganadería de Montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:19
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

Fundos y el CSIC seguirán colaborando para mantener el Instituto de Ganadería de Montaña

|

Fundos y el CSIC seguirán colaborando para mantener el Instituto de Ganadería de Montaña.

Ambas entidades han presentado el protocolo de actuación por el que Fundos cede veinte hectáreas ubicadas en la localidad leonesa de Grulleros.


FUNDOS CSIC


La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha renovado su colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la que cede una serie de parcelas, con una extensión total de veinte hectáreas. Estas actualmente son utilizadas por el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), ubicado en la localidad leonesa de Grulleros.


En el acto de presentación del protocolo, celebrado en el Instituto de Ganadería de Montaña, Rosina López Alonso, vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal del CSIC, ha explicado que en este centro se investiga por el desarrollo rural y por la revalorización del patrimonio agrario, además de ser "un centro singular dentro del CSIC" porque es el único dedicado a la ganadería. López también ha agradecido a Fundos esta cesión con la que contribuye desinteresadamente a la investigación. 


Grulleros


José María Viejo, director de Fundos, ha explicado que la renovación de este protocolo es debido a la importancia que tiene el Instituto de Ganadería de Montaña para la investigación científica y para un sector económico de gran relevancia en Castilla y León, como es el sector ganadero. Por otra parte, Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, ha mencionado que este Instituto "ofrece oportunidades para la colaboración a agentes externos, además de impulsar al sector agroganadero". 


El Instituto de Ganadería de Montaña, ubicado en Grulleros, es un centro mixto de titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad de León. Su objetivo científico está dirigido a la investigación en áreas relacionadas con la nutrición, la producción y la sanidad animal, fundamentalmente de rumiantes, y con la relación entre los sistemas ganaderos y el uso del territorio. En él se llevan a cabo tareas de formación tanto de investigadores y técnicos, como de graduados y post graduados de la universidad. Además, se coopera activamente con el sector productivo, mediante contratos y convenios con empresas e instituciones públicas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Obra Social de Castilla y León


relacionada El PP exigirá una nueva estrategia para “hacer posible el crecimiento del lobo y la ganadería extensiva”
relacionada León, de nuevo a la cabeza de la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería con 163 solicitudes
relacionada Confirmados ya 5 casos de tuberculosis bovina en 4 explotaciones de la Montaña de Riaño
relacionada Castilla y León seguirá apostando por sacar al lobo ibérico del listado de especies protegidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.