Diario de Valderrueda
Más de 400 alumnos de León reciben beca para comprar dispositivos digitales este curso
martes, 29 de noviembre de 2022, 06:19
SUBVENCIONES - TECNOLOGÍA

Más de 400 alumnos de León reciben beca para comprar dispositivos digitales este curso

|

Más de 2.400 alumnos de Castilla y León (403 en León) reciben la beca para la adquisición de dispositivos digitales este curso.

El Portal de Educación y las direcciones provinciales publican hoy la resolución de la convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores portátiles convertibles y tabletas.

La Junta ha destinado 230.590 euros (41.970 euros en León) a esta línea de ayudas que ha llegado a todas las familias que cumplían los requisitos.


Ordenador tablet reunion


La Junta de Castilla y León continúa su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje. Además, la Consejería de Educación subraya que el entorno socioeconómico de las familias no debe limitar el acceso de los alumnos a la enseñanza y la calidad de esta.


Por ello, el departamento que dirige Rocío Lucas ha destinado 230.590 euros a la convocatoria para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas, que hoy publica su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales. Así, las 2.403 becas otorgadas a estudiantes de la Comunidad compensarán parcialmente los gastos ocasionados para promover la equidad y la igualdad de oportunidades. En concreto, el 31 % de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 43 % para tabletas y un 26 % para convertibles.


Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. La cuantía económica de las becas, que oscila entre los 50 y los 175 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.


relacionada Puente Almuhey estrenará un nuevo área de autocaravanas para potenciar el turismo
relacionada CHD aboga por la modernización y digitalización para una gestión sostenible del agua
relacionada ¿Cómo hacer un email de presentación que no deje indiferente a nadie?
relacionada Un nuevo chiringuito para la piscina fluvial de Lugueros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.