Diario de Valderrueda
Puente Almuhey no presenta candidatos a la Junta Vecinal en las 'reelecciones' del 20 de diciembre
martes, 16 de abril de 2024, 08:17
ELECCIONES - PUENTE ALMUHEY

Puente Almuhey no presenta candidatos a la Junta Vecinal en las 'reelecciones' del 20 de diciembre

|

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las 41 candidaturas a Juntas Vecinales que se quedaron vacantes en la cita electoral de mayo.

Si es la segunda legislatura que ocurre, entran en causa de disolución.



Un total de 41 Juntas Vecinales de la provincia de León repiten cita electoral este próximo 20 de diciembre, misma fecha que las Generales, al haber quedado vacantes en la cita de las Municipales de mayo.



El Boletín Oficial de la Provincia recoge este miércoles las candidaturas de 41 del total, por lo que 15 de ellas no tendrán cargos públicos que ostenten sus derechos. Si es la segunda legislatura que esto ocurre, entran en causa de disolución automática y es la Junta de Castilla y León la que tiene que instruir el expediente para que deje de existir jurídicamente la institución. En caso de que sea la primera legislatura en que ocurre la normativa contempla la creación de una junta gestora entre sus vecinos para su administración hasta la próxima cita electoral.



La campaña electoral para estas elecciones parciales tendrá una duración de 15 días que, al igual que en las elecciones generales, comenzará en la medianoche del viernes día 4 de diciembre y finalizará a las a última hora horas del viernes 18 de diciembre. En la mayor parte de los casos sólo hay una candidatura a casa Junta Vecinal, muchas de ellas además de listas independentes.



Los municipios en que más juntas vecinales se quedan vacantes son Villazala e Igüeña, este último con dos pueblos que ya llevan décadas despoblados.



Juntas Vecinales de la provincia que NO tendrán elecciones al no haber candidatos (municipio):



Valdesandinas (Villazala), San Pedro de Pegas (Bustillo del Páramo), Villavante (Santa Marina del Rey), Matilla de la Vega (San Cristóbal de la Polantera), San Román el Antiguo (San Cristóbal de la Polantera), Puente Almuhey (Valderrueda), Los Montes de la Ermita (Igüeña) , Urdiales de Colinas (Igüeña), Urdiales del Páramo (Urdiales del Páramo), Lordemanos (Cimanes de la Vega), Carbajal de Fuentes (Carbajal de Fuentes), Castrillo de San Pelayo (Villazala), Valdemorilla (Izagre), Zuares del Páramo (Bercianos del Páramo), Huerga de Frailes (Villazala) y San Miguel de Montañán (Joarilla de las Matas).



- ELEccIoNES LocaLES PaRcIaLES 2015 en la Montaña Oriental Leonesa -



- Circunscripción electoral: Cistierna/Santa Olaja de la Varga



Alcalde Pedáneo de Santa Olaja de la Varga



candidatura 1: Partido Socialista obrero Español (PSoE)

Titular Don Santiago González Escanciano

Suplente Don Manuel Rodríguez valbuena



- Circunscripción electoral: Cistierna/Vidanes



Alcalde Pedáneo de Vidanes



candidatura 1: Partido Socialista obrero Español (PSoE)

Titular Doña cristina Sánchez Pais

Suplente Don Ernesto Diez Llamazares



- Circunscripción electoral: Crémenes/Villayandre



Alcalde Pedáneo de Villayandre



candidatura 1: Partido Socialista obrero Español (PSoE)

Titular Don David Melanio Fernández Peña

Suplente Don Honorio Gómez Álvarez


candidatura 2: Partido Popular (PP)

Titular Don Emilio villena Diez

Suplente Don Lorenzo Julián García Rodríguez



- Circunscripción electoral: Valderrueda/Las Muñecas



Alcalde Pedáneo de Las Muñecas



candidatura 1: Partido Socialista obrero Español (PSoE)

Titular Don Daniel Ramos Álvarez

Suplente Don José Manuel Echevarría Fernández



Fuente: ileon.com , Jorge González Tomé

Fotografía: puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.