Diario de Valderrueda
Villamanín sacará en procesión a la Virgen de Barrio en su histórica rogativa
sábado, 20 de abril de 2024, 11:30
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Villamanín sacará en procesión a la Virgen de Barrio en su histórica rogativa

|

Villamanín sacará en procesión a la Virgen de Barrio en su histórica rogativa.

Como cada año, el último domingo de mayo la ermita de Barrio de la Tercia congrega a los vecinos del valle para rogar a la virgen y disfrutar juntos del clásico 'bollo preñao'.


18738881 604121046464604 5905376374907751591 o


Como cada año, el último domingo de mayo la Virgen de Barrio saldrá en procesión. La histórica rogativa que celebra Villamanín este 29 de mayo, volverá a reunir a vecinos y devotos del Valle de la Tercia y Arbás en la ermita de Barrio. 


Un día festivo para el municipio en el que los asistentes subirán, a pie o en coche, a la campa que rodea la ermita de la pequeña localidad para sacar en procesión a la Virgen de Nuestra Señora de Barrio, patrona del valle. Se trata de una fecha en la que los vecinos ruegan a la virgen para que llueva y puedan tener una buena cosecha.


La misa tendrá lugar a las 13:00 horas y posteriormente, el Ayuntamiento de Villamanín llevará a cabo el reparto del tradicional 'bollo preñao', que convierte la jornada en una comida popular, este año con menos restricciones gracias a la estabilidad de la pandemia de la Covid.


Para todos aquellos que no puedan subir por su propio pie y no puedan hacerlo tampoco en un vehículo, el ayuntamiento pondrá un autobús que les subirá hasta la ermita, con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de la fiesta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villamanín


relacionada Así fue el reportaje sobre Cistierna ayer en 'España Directo' de TVE
relacionada Arrancan las tradicionales fiestas de San Guillermo en Cistierna
relacionada Tercer fin de semana consecutivo con riesgo medio por incendios forestales en Castilla y León
relacionada Visita inesperada de Jesús Calleja a Otero de Guardo para disfrutar del ciclismo de montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.