Diario de Valderrueda
Ascensores para casa ¿Qué son?
sábado, 20 de abril de 2024, 15:35
SOCIEDAD - HOGAR

Ascensores para casa ¿Qué son?

|

Los ascensores para casa son una versión moderna de los convencionales, aunque estéticamente son muy parecidos pero con elementos que los diferencian unos de otros.

Las funciones de ambos son proveer un estilo de vida con más confort así como romper las barreras arquitectónicas con las que la movilización dentro de la vivienda sería más segura y ligera.


Imagen1


Aunado a eso losascensores para casa se han vuelto muy comunes ya que presentan muchos beneficios y el costo de inversión se ha visto reducido por los diferentes diseños.


Diferencias entre un ascensor para casa y un ascensor convencional.


Existen elementos que diferencian al ascensor doméstico de los convencionales y a continuación se detallan algunos:


El espacio para el que ha sido diseñado


Los ascensores domésticos son diseñados a medida es decir en base a las necesidades de los solicitantes y para un tipo específico de construcciones que no excedan la altura de 5 plantas.

De igual forma, para locales comerciales pequeños, viviendas unifamiliares, dúplex, entre otros que cumplan con los requisitos mínimos exigidos.


Su velocidad


Dado que es un aparato doméstico la velocidad no está incluida, al contrario, es un ascensor de poca velocidad, ya que su límite máximo es de 0.15 m/sg. Esto se debe, a que su función principal es el transporte de personas con movilidad reducida así como de edades avanzadas.


Bajo consumo eléctrico


El consumo eléctrico de un ascensor doméstico no es diferente al de un aparato eléctrico dentro de la vivienda, por lo que no es requerido realizar modificaciones en el lineado eléctrico. Sin embargo es necesaria la orientación de un experto en electricidad al respecto.

Puede ser monofásico y el consumo oscila entre 2 y 2.2 KW. Lo que reduce el costo energético de funcionamiento así como de contratación.


Características de los ascensores para casas unifamiliares


Bien sea por necesidad o por lujo la instalación de estos aparatos se ha vuelto muy recurrente gracias a los múltiples beneficios ofrecidos convirtiéndose en una herramienta muy útil.

Presenta diferentes diseños que van evolucionando de acuerdo a las necesidades de los habitantes permitiendo la accesibilidad a los espacios además de revalorizar la vivienda.

Dentro de las características se pueden mencionar:


Aprovechan el espacio


Los ascensores para casa se adaptan mucho mejor al espacio que los convencionales ya que son fabricados a la medida de la disponibilidad del mismo y los mecanismos de guiado no requieren de mucho, quedando un mayor hueco destinado para la cabina.

Esto permite que el solicitante pueda elegir según sus necesidades, presupuesto así como el acabado, dimensiones, entre otros.


Requisitos mínimos de construcción


Los elevadores unifamiliares poseen menos requisición que los convencionales dado los modelos, diseños y materiales a utilizar hay ascensores que se pueden instalar sin foso que vienen a ser una novedad.


Están también aquellos que ameritan la construcción de un foso por reglamentación y seguridad para los ascensores unifamiliares las medidas varían en cuanto al de ascensor convencional.


Siendo entre 10-25 centímetros en el primero y más de 1 metro en el segundo en cuanto a la altura de escape de los convencionales varía en comparación con los ascensores unifamiliares 3.6 m en los primeros y 2 metros en los segundos.


Se podría decir que un ascensor es una solución más que un lujo que a la larga a pesar de la inversión se verá compensada en confort seguridad y el libre acceso a todos los lugares de la vivienda para personas con movilidad reducida o edades avanzadas como para todos aquellos integrantes de la familia o sus allegados.


Dado que en la actualidad la instalación de un ascensor para casas puede ser menos traumática en cuanto a espacio trabajos eléctricos y obra civil se refiere.


Los costos de mantenimientos aunque son de regulación obligatoria son accesibles en cuanto a costos y su realización es cada 4 meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.