Diario de Valderrueda
Pescados más famosos de la cocina de Corea
jueves, 11 de agosto de 2022, 01:05
GASTRONOMÍA - INTERNACIONAL

Pescados más famosos de la cocina de Corea

|

La base de pescado empleada en la cocina coreana, es el filet de pescado blanco, estos pueden ser pargo o bacalao.


Pescado  mu00e1s famosos de la cocina de Corea


Las especias que este arte culinario emplea, destacan muy bien tanto en pescados como en mariscos, logrando aportar un sabor de mayor carácter a esta proteína blanca.

Desde los bungeoppang, hasta las parrillas de pescado, son un plato característico en Corea, los cuales los podrá encontrar en mucho aceite como el pequeño pez japonés llamado taiyaki o en filet rebosado, agridulce, picante, en fin.

El famoso pastel de pescado coreano se distingue por sus finos y gustosos pescados blancos en forma de filet así como, la combinación de ricos mariscos como calamar y el camarón.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de este interesante y gustoso tema…Los pecados más famosos de la cocina de Corea.


Tres opciones de pescados empleados en platos coreanos


A continuación, encontrará tres opciones básicas en la gastronomía coreana, la cual tiene como base productos marinos.


Los pescados más empelados a estas recetas, son aquellos cuya piel y carne es ligera y fácil de admitir cualquier impregnación de sabor y color.


1. Pargo en filet


El pargo es una carne muy suave, pertenece a un pez de aguas saladas, de coloración rosada con manchas negras ligeramente alrededor de su fisionomía.

El pargo es considerado unas de las proteínas de origen acuática con más contenido de omega 3, además de potasio, selenio y vitamina B12.

Aporta un gran potencial de energía y vitalidad al organismo y de forma saludable estará seguro de ingerir una adecuada porción de proteína animal.

En la comida coreana, el pargo se emplea con amplia variedad, en primer lugar, porque su combinación con el arroz y la harina de arroz, resulta muy ligeras y suaves al paladar y, por otra parte, porque sus platos como eomuk, Saeng Sun Jun y pasteles le hacen ser más práctico y con el toque equilibrado en sabor.


Una de las ventajas de esta proteína animal, es que no suele ser muy escandalosa en la textura, gusto y sabor incluso, visualmente, de allí que sea tan versátil para este tipo de gastronomía asiática.


2. Bacalao en filet


Uno de los platillos más privilegiados en cuando a sabor de mar en Corea son los que tiene como base el bacalao, uno de ellos, son el eomuk, el guiso de pescado coreano picante y Saeng Sun Jun.

Ambos platos, son típicos de la cocina coreana y logran impregnar el sabor del vegetal y/o especie que se añada por su sensible piel y humedad.

El balacao es una importante fuente de proteína sana, que bien es considerada por los médicos para ser ingeridas en deficiencias cardíacas, insuficiencia de oxigenación cerebral entre otros.

Tiene alta concentración de potasio, fósforo y calcio, además de ácidos grasos omegas 3, que ayudan a reducir los niveles altos en colesterol.


De todos los pescados, el bacalao contiene alta concentración de sodio, de allí que, las personas que consumen gran cantidad de sal, no deberían ingerirlo con mucha frecuencia.


3. Pez japonés


El pez japonés también conocido como carpa dorada, es un pez que se alimenta de plantas acuáticas, lechuga acuática y lentejas de agua.

Es un pez relativamente ancho y pequeño. Suele degustarse en las calles de forma regular en diversos puntos y, son preparados en suficiente aceite, de forma que quede crocante y rebosado.


A esta receta, se le conocerá con el nombre de bungeoppang muy demandando en la temporada de invierno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.