Diario de Valderrueda
Diputación apoya con más de 14.000 euros la Ultra Montaña Palentina que se celebrará en septiembre
viernes, 19 de abril de 2024, 12:16
OCIO - CARRERAS DE MONTAÑA

Diputación apoya con más de 14.000 euros la Ultra Montaña Palentina que se celebrará en septiembre

|

Diputación apoya con más de 14.000 euros la Ultra Montaña Palentina que se celebrará en septiembre.

Con salidas desde Puente Agudín, Cardaño de Arriba y Pico de Las Lomas, las cuatro pruebas reúnen a atletas nacionales e internacionales.


Ultra Trail Montau00f1a Palentina bj


La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, ha aprobado la renovación del convenio con el Club Atletismo Puentecillas para la organización de la Ultra Montaña Palentina. La prueba, para la que se destinan 14.500 euros tendrá lugar este año los días 11 y 18 de septiembre.


El programa consta de cuatro pruebas: Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical, por su parte la prueba de Ultra Trail pasará a celebrarse con caráter bienal por decisión de la organización.


La Maratón es la carrera con mayor aceptación y la que más ha ido creciendo, con salida en Puente Agudín, consta de 44 kilómetros con 3100 metros de desnivel. A su vez, la Distancia Trail, de 21 kilómetros y 1.150 metros de desnivel tiene su salida en Cardaño de Arriba. Ambas son pruebas puntuables para optar a la inscripción de la prestigiosa Ultra Trial del Mont Blanc.


La Carrera Vertical, que tiene lugar en el Pico de las Lomas, forma parte del Campeonato de Castilla y León y se celebrará el 11 de septiembre, mientras que el Young Trial supondrá el primer encuentro nacional intercomunidades en las categorías sub-18 y sub-20.


Se trata de distintas pruebas que suponen un impulso importante para la zona norte de la provincia palentina, tanto deportiva como socialmente. El evento se desarrolla a lo largo de un fin de semana entero, con una participación importante de deportistas y acompañantes. Además de llamar la atención en redes sociales, será una prueba que tendrá cabida durante varios meses en revistas y medios especializados.


En definitiva, se trata de una prueba de mucho nivel, en la que participan deportistas destacados en esta modalidad, y que, como consecuencia, supone un gran beneficio económico y social para la provincia de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Revilla visita Gullón en Aguilar: "Es una ejemplo de éxito y una referencia de riqueza"
relacionada Más de 70 jóvenes en lista de espera disfrutarán del Campus Real Madrid en la Montaña Palentina
relacionada Así será la Riaño Trail Run 2022 que tendrá 3 etapas de dureza y magia
relacionada El reto cicloturista Cyclope 2022 llega a su tercera etapa que recorre la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.