Diario de Valderrueda
Convocadas las ayudas para contratar personal en las piscinas de los pueblos de León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:15
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Convocadas las ayudas para contratar personal en las piscinas de los pueblos de León

|

La Diputación convoca el plan de empleo que permite a los municipios contratar personal para las piscinas.

La Diputación ha consignado un presupuesto de 356.000 euros para sufragar los servicios de junio a septiembre de unos 150 trabajadores.


Piscina de cistierna 2020


La Diputación de León, a través del área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) que dirige el vicepresidente y diputado Matías Llorente, convoca, un año más, un plan destinado a financiar la contratación de personal para las piscinas municipales y playas fluviales de la provincia. El pleno ratificará este miércoles las bases que ya fueron aprobadas en comisión por unanimidad de todos los grupos políticos. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos y juntas vecinales podrán solicitar las ayudas.


Con un presupuesto de 356.000 euros, esta línea de ayudas tiene por objeto financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o juntas vecinales titulares de piscinas y playas fluviales autorizadas para el baño y abiertas al público este verano. La previsión contempla conceder a cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos exigidos una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, con una estimación de crear en torno a 150 puestos de trabajo.


Esta línea de ayudas pretende promover que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan seguir prestando este servicio, que para muchos pequeños pueblos de la provincia constituye la única instalación de ocio para el verano.


Este plan de ocupabilidad e inserción laboral está concebido como una herramienta para luchar contra la despoblación. El objetivo es impulsar la creación de empleo mediante puestos de trabajo derivados de las necesidades que se plantean en los municipios durante el periodo estival, por el incremento temporal de la población.


Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el BOP, ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán de 10 días hábiles, a contar desde el posterior a la publicación, para solicitar esta subvención que cubrirá los gastos de contratación producidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscinas de Cistierna


relacionada El Plan de Emprendedores 2022 pagará el 90% de la cuota de autónomos por 24 meses en los pueblos de León
relacionada Diputación desarrolla 26 talleres de envejecimiento activo en León, 6 de ellos en la Montaña
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada 18 becas para jóvenes leoneses que quieran formarse en oficios tradicionales este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.