Diario de Valderrueda
Diputación desarrolla 26 talleres de envejecimiento activo en León, 6 de ellos en la Montaña
sábado, 25 de junio de 2022, 00:15
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación desarrolla 26 talleres de envejecimiento activo en León, 6 de ellos en la Montaña

|

Diputación desarrolla 26 talleres de envejecimiento activo en León, 6 de ellos en la Montaña.

Hay más de 300 personas inscritas en estas actividades dirigidas a población mayor de 60 años que reside en municipios menos de 20.000 habitantes.


F1 (8)


La Diputación de León, a través de los CEAS, desarrolla 26 talleres de envejecimiento activo en la provincia que suman más de 300 personas inscritas. 


Están dirigidos a personas mayores de 60 años que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes y tienen como objetivo mejorar su calidad de vida con actitudes, conocimientos y habilitades que optimicen su salud física y psíquica, así como potenciar sus relaciones sociales y con el entorno.


En concreto, se desarrollan en Bercianos del Real Camino, Canales, Tapia de la Ribera, La Pola de Gordón, Cármenes, La Vecilla, Lugueros, Cofiñal, Vegaquemada, Valencia de Don Juan, Santa Cristina de Valmadrigal, Valverde de la Virgen, Villaverde de Abajo, Valderrey, Congosto-Almázcara, Pozos, Nogarejas, San Juan de la Mata, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Páramo del Sil, Quintana de Fuseros-Tremor de Arriba, El Espino, Vilela, Cabrillanes y Villablino.


F2 (7)


Estos talleres regresaban el pasado mes de marzo tras el parón impuesto por la pandemia y han sido retomados con muchas ganas por los participantes, por lo que el área de Derechos Sociales de la institución provincial, que dirige la diputada Carolina López, ha apostado por reforzar la dotación económica de cara a una nueva edición.


Este programa se realiza de forma coordinada con la Junta de Castilla y León, que hace una aportación de 20.000 euros, mientras que la Diputación, que hasta ahora destinaba 25.000 euros, incrementa su presupuesto hasta los 75.000 euros con el objetivo de duplicar el número de talleres y llegar a más localidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada 18 becas para jóvenes leoneses que quieran formarse en oficios tradicionales este verano
relacionada Los centros asistenciales de la Diputación de León celebran la Fiesta Medieval
relacionada 400.000 euros para consejos reguladores y asociaciones de productores con sello leonés
relacionada Vida en San Emiliano: Reabre su escuela con 4 niños tras 20 años cerrada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.