Diario de Valderrueda
400.000 euros para consejos reguladores y asociaciones de productores con sello leonés
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:38
SUBVENCIONES - AGROALIMENTACIÓN

400.000 euros para consejos reguladores y asociaciones de productores con sello leonés

|

400.000 euros para consejos reguladores y asociaciones de productores con sello leonés.

Las ayudas de la Diputación de León están destinadas a apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales.


Quesos picos de europa


La Diputación de León destina 400.000 euros a ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores para los años 2022 y 2023. Tienen como propósito apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, así como la mejora en la gestión destinada por los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores o Profesionales. La subvención contempla un importe fijo por cada figura de calidad o asociación solicitante que reúna los requisitos y otra variable que atiende al número de empresas que amparan las entidades cuya actividad esté relacionada directamente con la elaboración y venta de productos agroalimentarios.


Una vez aprobadas las bases reguladoras en junta de gobierno, tras recibir el apoyo unánime de todos los grupos políticos en la pertinente comisión, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días abriendo el plazo para presentar las solicitudes.


Las ayudas están dirigidas a financiar gastos de promoción a consumidores, compradores y distribuidores en acciones de presentación y promoción tanto en el punto de venta como en presentaciones organizadas para dar a conocer el producto, así como la difusión y material publicitario y promocional, y la mejora de la gestión de las entidades reguladoras tanto con medios humanos como materiales.


El vicepresidente y diputado de Cooperación, SAM y Productos de León, Matías Llorente, ha recalcado el apoyo de la institución “a las ferias, las exposiciones, las degustaciones y, en definitiva, acciones de promoción dirigidas a impulsar uno de los sectores más pujantes de esta provincia, la industria agroalimentaria, y sobre todo a través de los sellos de calidad”.


A los beneficiarios se les exige estar domiciliados en la provincia de León o que, al menos, el 60% de las empresas envasadoras o transformadoras que ampara esa figura de calidad tengan su domicilio en la provincia. Además, los estatutos de la entidad reguladora o asociación deben recoger entre sus finalidades la promoción, la defensa y el control de alguno de los Productos de León y deben haber participado, o mostrado su disposición a participar en los casos de figuras de nueva creación, en las actividades programadas por la Diputación de León en el marco del programa Productos de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Queso de Valdeón


relacionada 7.275 leoneses se beneficiarán de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a personas desfavorecidas
relacionada Más de 25 millones hasta 2024 para la ayuda a domicilio en los pueblos de León
relacionada Ayudas con 70.000 euros contra el avispón asiático, psila del peral y mejora genética de raza frisona
relacionada 450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.