Diario de Valderrueda
Cerca de una treintena de industrias leonesas participarán en el foro de empleabilidad ‘Expo Leóni4’
sábado, 20 de abril de 2024, 09:06
ECONOMÍA - EMPLEO

Cerca de una treintena de industrias leonesas participarán en el foro de empleabilidad ‘Expo Leóni4’

|

Cerca de una treintena de industrias leonesas participarán en el foro de empleabilidad ‘Expo Leóni4’.

Este viernes se reunirán en el evento las compañías más punteras de un sector clave que ha crecido en productividad en el último ejercicio.


Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE


Casi una treintena de empresas del sector industrial de la provincia de León han confirmado ya su participación al foro de empleabilidad ‘Expo Leóni4’, un evento organizado por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León y el apoyo del Banco Sabadell. 


Este foro, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo, tiene por objetivo que los estudiantes de la universidad conozcan el gran potencial que ofrecen las industrias de nuestra provincia. En él se reunirán compañías que tienen un peso significativo en la economía provincial y que facturan en su conjunto más de 650 millones de euros anuales. Un momento para mostrar la potencialidad de una industria que, además, se erige como el único sector que ha crecido en productividad en el último ejercicio.


Durante la jornada, los estudiantes podrán conocer al detalle el trabajo de las industrias participantes, lo que les servirá no solo para la búsqueda de empleo sino también para participar en el concurso ‘Talent 4.0’ cuyo premio, que otorga el Consejo Social de la Universidad de León, consiste en una visita a una feria industrial o proyecto empresarial en Europa relacionada con su formación.


Accenture, ADL Biopharma, Ceranor, Ecosat, Garnica Plywood, Geoxa, Grupo Hedisa, HP, Ikatech, Inatega, Instalaciones Ganaderas Pellitero, Laboratorios Syva, Lactiber, Latem Aluminium, Legumbres Luengo, LM Wind Power, Mabxience, Milsa Trillo, Mondelez Expaña, Nttdata, Patatas Hijolusa, Plain Concept, Proncosi, Sica, Tecoi, Tresca Ingenieria, Tvitec y Xeridia son las compañías que asistirán este viernes a ‘Expo Leóni4’ para buscar al mejor talento formado en la Universidad de León.


La inauguración contará con el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; con el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; con el presidente de FELE, Luis Javier Cepedano; con el director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro; con el presidente de Leóni4, Roberto Vidal y con la directora regional del Banco Sabadell en León, Cristina Santos.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial 


relacionada Estos son los sectores beneficiados de la reducción de módulos en el régimen agrario del IRPF
relacionada Publicadas las ayudas a las titularidades de explotaciones agrarias
relacionada La siembra de girasol crecerá en León un 51%
relacionada El campo perderá un 6% de su valor de producción a consecuencia del cambio climático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.